Persona & Sociedad: PER-02 Lanzaron programa de actividades del Plan Familias


En el marco del programa "Familias por la inclusión social y el desarrollo local", se realizaron los foros para el comienzo del plan de actividades.

Los encuentros se realizaron del 9 al 12 de este mes en el Predio Ferial Municipal y en la Escuela Normal, y contaron con la presencia de alrededor de 4.000 beneficiarios, según informaron los organizadores.

Allí se informó sobre las actividades de capacitación y acompañamiento que tendrán lugar en los barrios de la ciudad.

El plan de actividades fue diseñado por los equipos técnicos de Promoción Comunitaria provincial y municipal, y por la Organización Administradora Fundación para la Integración Federal (Funif).

DE QUE SE TRATA


Los proyectos a ejecutar son los siguientes: 24 de cuidado infantil, 10 de apoyo escolar, 9 de actividades deportivas, 6 de desarrollo artístico, talleres de capacitación laboral y formación de dinamizadores juveniles (dirigidos a los hijos de los beneficiarios).

Por otra parte, se implementarán 7 talleres de capacitación en Participación Comunitaria para los titulares del beneficio, como así también talleres de formación de microemprendedores.

Además, se capacitará a las organizaciones de la sociedad civil y a funcionarios públicos, en temas relacionados con la economía social.

Los proyectos serán implementados por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, durante este año.