Edición del Sábado 14 de febrero de 2004

Edición completa del día

Edición impresa | Regionales Regionales

Regionales: REGI-01

Recreo: volvió a brillar el 18° Festival Luna y Cuerdas

Durante tres jornadas pasaron por el escenario artistas de jerarquía. Alcanzó brillo la 18° edición del Festival Luna y Cuerdas.Hubo variedad de artistas populares durante las tres jornadas.


Recreo (C).- Con un numeroso marco de público se llevó a cabo el 18° Festival Folclórico Luna y Cuerdas, organizado por la peña homónima con el apoyo de la comuna, además del aporte de instituciones locales y FM Tiempo.

La presencia en el escenario de conjuntos y solistas de la zona que recibieron el aplauso de la gente pusieron en las tres jornadas un toque distinto en lo que refiere a jerarquía individual, lo que reflejó el esfuerzo de los organizadores para brindar un mejor espectáculo que superó ediciones anteriores.

Así, noche a noche, fueron desfilando diferentes artistas que cerraban con un número central, quienes acapararon la aprobación y el entusiasmo del público. En la primera jornada, además del Ballet de La Perla del Oeste, actuaron los conjuntos de Juan Carlos Yossen, Leonel Leiva, Retoños de mi pueblo, Los Tigres de Santa Fe, Víctor Rubens. Por último, actuó Monchito Merlo, a todo chamamé, intervención que desató el entusiasmo de los asistentes que se pusieron a bailaron con alegría.

Por supuesto que no faltó el sapucay que desde el escenario contagiaba a los bailarines y a todo el público, que se aproximaba al millar de personas. En la noche del sábado se montó todo para recibir a Yamila Cafrune, quien llegó al escenario montada a caballo y acompañada por un grupo de fortineros.

Gestos de cariño


Antes de comenzar su espectáculo, Yamila recibió de los asistentes numerosos regalos de artesanías, flores y fotografías que recordaban a su padre, poemas y cartas. Yamila brindó un excelente show: cantó y dialogó con la gente y hasta descendió del escenario para bailar con el público.

Precedieron a la simpática artista el Ballet Atardecer de Recreo, Grupo Colastiné, Rodrigo Hort, Mariel Trimaglio; una excelente voz de tan sólo 15 años que hace folclore nativo y tango, Matías Serato, Ileana Rodríguez y el Grupo Huaque.

El día domingo fue la noche de Facundo Toro. Previamente habían tocado la Agrupación de Adultos y Abuelos Andrés Chazarreta, Nueva Sangre, Danilo Ojeda, Norma Guadalupe, Nuevos Vientos y Luis Ferreira. Además, retornó al escenario Mariel Trimaglio y, por último, Facundo Toro recibió durante su actuación de hora y media el aplauso y el cariño del público que lo alentó en todos los temas que interpretó, muchos de los cuales recuerdan a su padre.

En síntesis, tres jornadas a puro folclore que dejan abierta las puertas para que Luna y Cuerdas se supere aún más para la próxima edición, para la que los organizadores comenzarán a trabajar en breve. Durante el festival hubo mucho público y muy buen control de las fuerzas policiales para que todo transcurra en forma normal.

Asimismo, una veintena de expositores de artesanías -bien ubicados-, kioscos, y un servicio adecuado de gastronomía, donde no faltaron la torta frita, el choripán, asado, empanadas y bebidas.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019