Edición del Sábado 14 de febrero de 2004

Edición completa del día

Edición impresa | Regionales Regionales

Regionales: REGI-02 Funcionarios de la provincia en San Cristóbal
Se reunieron con presidentes comunales del noroeste santafesino.


San Cristóbal (C).- En el marco de una política provincial tendiente a recabar inquietudes de las distintas comunas y municipalidades se realizó una reunión en el Liceo Municipal.

Asistieron casi la totalidad de jefes comunales del departamento San Cristóbal, junto con un grupo de funcionarios provinciales, y en la reunión -considerada de trabajo- se trataron diversos temas. El encuentro fue convocado por la Subsecretaría de Municipios y Comunas, y contó con la presencia de los ministro de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, arquitecto Alberto Hammerly y de Asuntos Hídricos, agrimensor Alfredo Rapparo y el senador departamental, Felipe Michlig.

También concurrieron los subsecretarios de Municipios, Rodolfo Keller; de Comunas, Roberto Melli; de Emergencias, José Bernhardt y el secretario de Obras Publicas, Edgardo Fiol.

Asimismo, compartieron la reunión de trabajo, los directores provinciales de Vivienda y Urbanismo, ingeniero Juan José Morin y de Defensa Civil, doctor Eduardo Wagner; junto al administrador de Vialidad Provincial, Antonio Grbavac.

En el acto inaugural, luego de dar la bienvenida el intendente de la ciudad de San Cristóbal, doctor Edgardo Martino; el subsecretario de Municipios, Rodolfo Keller, explicó los motivos de esta serie de reuniones departamentales que "se realizan con intendentes y presidentes de comunas para el análisis de diversos problemas comunes e inquietudes".

"Es una manera de conocer la problemática de la región", destacó Keller, y donde los funcionarios provinciales reciben las necesidades de cada una de las comunidades para ser volcadas al seno del gobierno provincial.

Accionar


Los diferentes funcionarios provinciales presentes expusieron sobre diversos temas, y posteriormente se realizó una serie de reuniones por grupos y una conferencia de prensa.

Se destacó por su importancia, una reunión del flamante ministro de Asuntos Hídricos, Alfredo Rapparo con presidentes comunales de la zona oeste del departamento San Cristóbal y que conforman el Comité de Cuenca del Canal Principal N° 2.

También se consideraron temas referidos a obras de canalización en la zona de Ceres, participando el intendente de esa ciudad, Camilo Busquets y el senador Felipe Michlig.

Desde las áreas de la subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil, dependientes del Ministerio de Gobierno, se distribuyeron instrucciones a los jefes comunales para establecer pautas para actuar ante situaciones de emergencias.

Otro de los temas considerados fue el referido a las diferentes operatorias para construir viviendas mediante la utilización de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi).

Morin, explicó las diferentes operatorias anunciando detalles del Plan Nacional de Emergencia Habitacional que ser instrumentado en el ámbito provincia. Este acuerdo lo firmará el presidente de la Nación con el gobernador Jorge Obeid en su próxima visita a la ciudad de Rafaela y que permitirá conforman pequeñas cooperativas de trabajo para edificar viviendas económicas.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Municipios y Comunas, se anticipó que esta serie de reuniones se continuará en otras regiones de la provincia.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

La Casa de la Cultura reabrió sus puertas a todos los santafesinos - El gobernador encabezó el acto de inauguración de las remodelaciones de la Casa de la Cultura. -
Escenarios & Sociedad
Alberto Fernández negó ser el "títere" de Cristina Kirchner -  -
Política
Cullen: el triaje permitió clasificar a unos 4.600 pacientes en sólo un mes -  -
"La Noche de los Museos muestra una ciudad viva y orgullosa de su patrimonio" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura