Regionales: REGI-03 Entregan premios de concursos en San Carlos Centro
Se trata de dos certámenes que estimularon la participación de sus habitantes.


(C).- Para incentivar la participación de toda la población en lo que hace al mejoramiento de San Carlos Centro, la Municipalidad hizo entrega en acto público de los premios correspondientes a los concursos: "San Carlos Centro, Mi ciudad, Vidriera de la Región" y "San Carlos Centro, Navidad en Colores".

Se trata de dos certámenes que concitaron la atención y entusiasmo de los sancarlinos, lo que se notó en sus frentes durante todo el mes de diciembre.

El concurso referido a la Navidad, se realiza desde el año 1996, premiando el mejor arreglo con motivo de esas fiestas; y el referido a la Vidriera de la Región, se implementó durante 2003 como incentivo directo al comercio sancarlino, en el marco del Programa de Fortalecimiento al Comercio Local, que apunta fundamentalmente al apoyo, tanto logístico como económico de parte del Municipio, con miras a desarrollar esta actividad.

Atracción


De esta forma se parte de generar conciencia en cada comerciante de lo que representa la imagen como elemento fundamental para atraer a los clientes y que luego ese cliente pueda descubrir la calidad de los productos ofrecidos, y difundirlo.

En consecuencia se genera la base para lo que se persigue como meta que es hacer de San Carlos Centro un shopping a cielo abierto, un lugar donde la gente de la región desee ir a comprar, y lo elija por precios, por calidad, por variedad.

San Carlos Centro es una ciudad que se caracteriza por el turismo industrial y la autoridad municipal tomó como firme objetivo transformarla también en una ciudad atractiva turísticamente por su comercio, y por eso trabaja arduamente desde la Oficina de Promoción y Desarrollo.

El destacar a los frentes mejor ornamentados en esta ocasión ha sido el puntapié inicial para este objetivo, ya que lo que se pretende es que todos los comercios luzcan atractivos todos los días del año.