Sucesos: SUCE-04 Familiares indignados por un triple crimen


Reconquista (De nuestra agencia regional).- Familiares de Rafael y Francisco Meza y del joven Matías Bustamante -asesinados hace 3 años en la isla El Biguazal- fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Alberto Gianeschi. No obstante, manifestaron su indignación por lo que ellos consideran el "estancamiento" de la causa.

Este horrendo triple crimen ocurrió el 2 de enero de 2001 en la isla que los lugareños conocen como El Biguazal, muy cercana a puerto Reconquista.

Hasta el momento hay un solo detenido que podría quedar libre por falta de pruebas y la Justicia no pudo hasta el momento encontrar al responsable de esos asesinatos.

En tanto, se supo que el ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia, Alberto Gianeschi, recibió ayer a los familiares de Meza y Bustamante.

Estela Meza, quien sigue de cerca la causa, no pudo ocultar su indignación por todo lo que pasa con la investigación y dijo a través de Radio Amanecer que "la causa no se mueve, está parada, tuvimos una cita con el fiscal Berzano (fiscal adjunto), porque hay posibilidades de que la semana que viene salga el único detenido que existe. La causa está detenida y, si sale el único imputado, se cae todo el proceso".

Lo que viene reclamando la familia Meza es solamente justicia. Estela está convencida de que le están mintiendo. "El juez de Vera y el de acá nos están mintiendo, hay una confabulación tremenda, nos están mintiendo. Aprovechan ese solo detenido que no pudo haber sido el que mató a las tres personas".

"Yo creo que muchas personas participaron del aberrante hecho. Cano no es el único culpable, hay gente que se nombra en el expediente, son `nenes de mamá', gente de bien de la ciudad, y cuando hay gente de bien, se tapa con dinero. También hay un policía en la causa".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la Provincia, Alberto Gianeschi, atendió ayer en Reconquista. Lo hizo en compañía del secretario de Derechos Humanos de la provincia, Domingo Pocchettino.

Entre otras audiencias, se reunió con los organismos de Derechos Humanos de la región y con los familiares de las víctimas de Rafael y Francisco Meza y Matías Bustamante, parientes de las personas fallecidas en el triple crimen de zona de islas.