Sucesos: SUCE-06 Minujin libre


Buenos Aires.- La artista plástica Marta Minujin, detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando habría tratado de salir del país con cocaína, quedó en libertad luego de declarar ante el juez Jorge Brugo, ante quien habría admitido su adicción a las drogas y que llevaba el estupefaciente para consumo personal.

Así lo revelaron a DyN fuentes judiciales, quienes precisaron que el juez en lo Penal Económico Brugo la liberó bajo palabra, sin hacer lugar al pedido de una fianza de 20 mil pesos efectuado por la Fiscalía.

Minujin fue indagada durante dos horas y media bajo el cargos de contrabando de exportación agravado -porque eran estupefacientes-, pero no para su comercialización, señalaron las fuentes.

Y explicaron que también se le imputó el delito de resistencia a la autoridad a raíz de que la mujer se habría negado a prestarse al operativo en la aeroestación.

Precisamente, tras escuchar sus explicaciones, el juez interrogó a los tres agentes que participaron del operativo. Una de las mujeres, dijeron los voceros, tenía un ojo hinchado.

Marta Minujin (63), una personalidad reconocida local e internacionalmente y famosa por sus llamativas e importantes obras plásticas, fue arrestada ayer, a las 18, en el hall de Ezeiza, cuando estaba por abordar el vuelo AF 417 de Air France rumbo a París y, desde allí, viajar a Roma para visitar a su hija que reside en la capital italiana.

Rayos X


Como todos los pasajeros, la mujer pasó por el equipo de rayos X pero inmediatamente la alarma empezó a sonar, al parecer por algunos de los collares que lucía.

Fue entonces cuando los empleados de la Policía Aeronáutica le pidieron que se prestara a una revisión con un detector de metales, pero recibieron una tajante negativa como respuesta.

Las fuentes contaron a esta agencia que la mujer se habría resistido a los gritos.(DyN)