Titulares de Tapa: TAPA-03 Kirchner irá a Rafaela el viernes 20
Descartan que cuestiones distintas a los problemas meteorológicos hayan frenado la visita del presidente el último jueves. El propio gobernador Obeid puso fin a las especulaciones.


"Las suspicacias terminan el viernes 20 cuando esté el presidente Kirchner en Rafaela", dijo Jorge Obeid, quien también confirmó la presencia del senador Carlos Reutemann en esa ciudad.

El gobernador cortó de cuajo una serie de especulaciones periodísticas que se sucedieron a la tercera suspensión de la visita del presidente a Rafaela el pasado jueves "por cuestiones meteorológicas".

Varias fuentes consultadas por El Litoral coincidieron en acusar al clima de la suspensión. El subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, de paso en Casa Gris hacia Rafaela donde encabezó un plenario ayer, afirmó que "no puede existir ningún tipo de diferencias entre el presidente y el gobernador, mucho menos entre gente que hemos compartido la militancia y la identidad peronista durante los últimos 35 años. Realmente hubo razones climáticas que hicieron desistir del vuelo" presidencial.

Omar Perotti, intendente de Rafaela, todavía no tiene la confirmación de la visita presidencial y si bien reconoce que "la gente quedó bajoneada" porque había mucho interés por recibir a Kirchner, también aceptó la condición climática como causa de la suspensión. La tormenta en Rafaela recién llegó a las 22 del jueves. La cancelación de la visita le fue comunicada al intendente a las 14 por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. A esa hora ya se encontraban en Rafaela funcionarios nacionales, de Protocolo e incluso periodistas de medios nacionales.

La Casa Militar se responsabilizó de la suspensión porque el vuelo desde Buenos Aires hacia Rafaela y viceversa iba a enfrentarse con frentes de tormentas. "El presidente no quiere sacudones en los viajes" se dijo.

Sobre Reutemann, el protocolo tenía confirmado que iba a estar en la recepción de Kirchner en el Aéro Club.

Obeid y Kunkel dan por segura la visita del viernes a Rafaela. Perotti no tiene la confirmación oficial pero tiene el compromiso de Parrilli de que Kirchner estará en Rafaela en los próximos días.