Ud. Opina: BUZON-01 LINEA DIRECTA


Dora: "Quería felicitar a Cable y Diario que pasó escenas del rescate del Graf Spee. Fue un programa muy instructivo. Por eso les hablaba a Uds. para decirles que me agradó mucho".

Las Manzanas Solidarias "Se dirigen a aquellas personas que deseen apostar por los chicos que en peores condiciones enfrentan las situaciones cotidianas, entre ellas la escuela, sumándose al grupo que hace el apoyo escolar. Muchos de estos chicos, sintiéndose atendidos y queridos, ponen en marcha sus capacidades, evitando quedar excluidos también del sistema educativo. Sólo pedimos a quienes ofrezcan algún tiempo para esta tarea, responsabilidad frente al compromiso adquirido, porque son niños y no debemos sumarles una frustración más. Para cualquier información comunicarse con Sandra Noguera después de las 14 al teléfono 4691757"

Alberto: "Me parece que los vendedores ambulantes en plaza Alberdi es gente a la que le falta educación. Tras que les dieron un espacio donde venden ropas, compacts y otros elementos `truchos', ponen la mercadería en lugares en los que no se puede ni caminar, directamente. Encima, ahora traen colchones para dormir la siesta. Lo que era un paseo más o menos digno ahora se ha convertido en una cosa deplorable. Después, cuando los sacan, se quejan, pero ellos no respetan lo mínimo de la convivencia urbana".

Miguel de Tacuarí: "Hace 21 días que no pasa el camión que recoge las hojas y las ramas de la calle. ¿Qué debemos hacer? ¿Quemarlas? ¿Así va a ser durante toda la actual gestión?"

Adriana, una vecina de San Martín y C. Pujato: "Hay una plaza en la esquina que se llama Martín Fierro. Pero resulta que hace un tiempo largo hay tres borrachos. Tienen un colchón, cocinan, no se puede usar la plaza. ¿A quién se podría llamar para ver si se puede hacer algo? Porque, así, los chicos no tienen derecho a jugar".

Un lector del diario: "Quisiera saber si es cierto que el viernes 13 es el Día del Recolector de Basura. Porque andan vendiendo bolsitas diciendo que es su día. Y si uno no les compra, se enojan y lo amenazan con que no le van a juntar la basura. ¿Es cierto eso? Porque para eso pagamos los impuestos, para que ellos cobren su sueldo".

María del centro: "Coincido con Teresita de Guadalupe en cuanto a los nombramientos en Santa Fe. Existe una Cámara de Comercio Exterior y, además, distintos especialistas en Comercio Internacional, así como con experiencia. Evidentemente, no hay respeto por parte del gobierno hacia los especialistas con antecedentes. Otro caso igual, es el de la Dirección del Aeropuerto de Sauce Viejo".

Un vecino de Candioti Norte: "Quería hacer notar que en este barrio tuvimos primero la eliminación de la Línea 1. En su oportunidad hizo su recorrido la Línea 8 bis, pero pasaba cada dos días, entre coche y coche. Y ahora, el actual intendente, continúa con el mismo estado de cosas, con la diferencia de que ahora el 8 bis es el 14 bis, con una frecuencia de casi dos horas entre coche y coche, en el mejor de los casos. Por favor, que la Municipalidad no nos siga gastando bromas".

Viviana, de barrio Setúbal: "Los vecinos estamos hartos, no solamente la Línea 14 bis desapareció del recorrido viejo de calle Tacuarí, Laprida, Salvador del Carril y al viejo recorrido de la Línea 1 a Güemes, sino que esperarlo por General Paz implica más de media hora. Por favor, que la frecuencia sea la lógica y que vuelva a circular por la calle Tacuarí, Laprida y Salvador del Carril, facilitando el acceso a la Universidad Católica y a la Universidad Tecnológica, además de a los colegios, algo que toda la gente necesita."

Beatriz de 1 Junta 4800: "Reclamo a la Municipalidad que venga a cortar los yuyales".

Zunilda C.: "Soy santafesina y pregunto cuándo el Banco Nación va a terminar de cambiar los Lecop que nos quedaron a algunos incautos ciudadanos al cerrar el banco la fecha de canje 2 ó 3 días antes de lo previsto? Llamo todas las semanas y se me informa que los últimos días de diciembre de 2003 se canjearon, cosa que pongo en duda porque no se informó como corresponde, con la debida antelación y por los medios de comunicación masivos. Los perjudicados por los bancos ¿siempre somos los mismos?"

Un lector: "Es lamentable el estado en que se encuentra el parque ubicado detrás del Predio Ferial (detrás de la terminal). Tiene sus juegos totalmente descuidados, lo que se transforma en un peligro para los chicos. Este parque cuenta con un amplio arenero, que no se puede usar como tal por la suciedad de la arena. No tiene pintura, no tiene barandas, juegos desarmados. Este parque está en un lugar privilegiado de la ciudad, cerca del centro, y accesible para los que transitan como un lugar para detenerse un rato con sus hijos, con espacio y arboleda. La Municipalidad ha descuidado este lugar, que no tiene demasiado tiempo de creado, mientras ha armado nuevos espacios similares a pocas cuadras, sería mucho agradable que también se mantuvieran los que están.

Sería tan necesario que aprendamos a cuidar lo que tenemos, no sólo para que nuestros hijos puedan jugar, sino para no tengan que ser testigos de tanta indiferencia frente a lo público.