Deportes: DEPO-04 Otro elefante en el Cementerio
Cayó el único grande que pisó Santa Fe en este torneo Clausura. Más de 20.000 almas sabaleras coparon las tribunas del Brigadier López anoche. Volvieron las banderas largas en la habilitada cabecera del foso en J.J. Paso.


La victoria en el Coloso del Parque de hace una semana no hizo otra cosa que despertar a un gigante que estaba dormido: el pueblo de Colón. Es que la gente, en un número espectacular, volvió a llenar la cancha y dejó en esos más de 88.000 pesos la mejor recaudación en lo que va del año en Santa Fe. La doble bandeja este estaba como en las veladas más lindas y la cabecera norte, de J.J. Paso, tenía foso nuevo (para que los violentos no se cuelguen del alambrado, aunque igualmente algunos de ellos se tiraron al agua y llegaron al alambrado para colgar "trapos") y mezcla de convocatoria, ya que compartieron el cemento los hinchas con los socios de Colón.

Cansados de tantas injusticias en las canchas rosarinas y en Rafaela también, el grupo más revoltoso de Colón ingresó con un par de banderas largas. Entonces, el colorido fue espectacular, con todos los trapos colgados y sin ningún problema.

Enfrente, toda la cabecera sur que da al Fonavi fue un exceso para Independiente que apenas arrimó unos 500 simpatizantes rojos en Santa Fe. Si hasta Colón le reservó un sector de plateas, en el codo sur-oeste, que ocuparon anoche los jugadores reservistas de Avellaneda.

Los hinchas sabaleros no pararon de alentar al equipo durante toda la noche. Incluso, la gente recibió con aplausos a José Omar Pastoriza que llegó como DT de Independiente pero que jugó con la camiseta de Colón en la Primera "C". A la hora de los reconocimientos, el juego de Giovanny Hernández despertó las mayores ovaciones. En el mismo rubro, siguieron "los González": Marcos el chileno y Héctor el venezolano.

La actuación convincente del equipo hizo olvidar por un rato el tiempo político que se viene en Colón, con algo que preocupa en el horizonte sabalero: la decisión tomada del actual presidente José Néstor Vignatti de alejarse de la institución en el próximo mes de junio.

No sólo que preocupa por la importancia de Vignatti en estos años dorados para Colón desde que él tomo el gobierno en el "92, sino que preocupa por algo que empieza a asomar en la superficie sabalera: lo traumático que será para el oficialismo -sin oposición porque el Dr. Alberto Candioti no se presenta- acordar un nombre que tenga aceptación total. Por ahora, los que largaron son José García, Rubén Rodolfo Sacks y Horacio Darrás. Este último sería el hombre apuntado por Vignatti para encabezar la lista. Se sabe, el vice Patricio Fleming se va con Vignatti.