Deportes: DEPO-05 Banfield dio cátedra ante la "Academia"
El equipo de Falcioni le hizo precio al de Fillol. Perdía lo dio vuelta y fue goleada.


Banfield, con una actuación pletórica de lujos, obtuvo un inobjetable triunfo sobre Racing por 3-1, en su estadio, y le provocó un fuerte golpe a la ilusión de la "Academia", que quedó lejos de la punta del campeonato.

Un desempeño de alto nivel en el segundo tiempo y los tantos de Daniel Bilos, Rodrigo Palacio (un golazo en una jugada que tuvo dos pases de taco) y Eduardo Bustos Montoya le otorgaron los tres puntos a Banfield (11 unidades), que no había ganado como local en el torneo.

Racing (13 puntos) -afrontó el partido con cinco cambios obligados- se había puesto en ventaja con una conquista de Mariano González.

Banfield, que salió a la cancha sin Omar Pérez (se lesionó minutos antes del comienzo), hegemonizó el juego en el mediocampo y arrinconó a Racing contra su arco.

Adrián González, desde el sector derecho, y Bilos, en el izquierdo, marcaron el ritmo de la ofensiva local frente a un rival sin audacia ni reacción. Palacio desbordó siempre que quiso a Leonardo Baroni y provocó un fuerte desequilibrio en la defensa de la "Academia".

En ese contexto, el conjunto local generó aproximaciones de riesgo al arco custodiado por Mario Cuenca. El arquero anuló dos oportunidades claras que tuvo en sus pies Bustos Montoya para abrir el marcador.

Racing, sin respuestas frente a la dinámica de su rival, exhibió un fútbol deslucido, un mediocampo sin cohesión y recién logró rematar por primera vez al arco rival a los 30 minutos, con un disparo de Milovan Mirosevic.

La apertura del marcador conseguida por Mariano González en el arranque del complemento (recibió una pelota en el área y definió al palo del arquero) no alteró el curso del encuentro.

Banfield enseguida alcanzó el empate con una pelota empujada por Bilos, a los 8' y, dos minutos más tarde, Palacio cristalizó la mejor acción del encuentro al concluir con gol una jugada que tuvo un doble taco.

Bustos Montoya, errático durante el primer tiempo, sentenció el partido un momento después.

Fue, al cabo, un triunfo amplio, indiscutible, que dejó a Banfield, transitoriamente, en condiciones de acceder a la Copa Sudamericana.

Banfield 3 Racing 1


Cancha: Banfield.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Banfield: Noce; Barraza, Ortiz, Sanguinetti y Núñez; Adrián González, Fernández, Raponi y Bilos; Palacio y Bustos Montoya. Director técnico: Julio Falcioni.

Racing: Cuenca; Tambussi, Grabinski, Martínez y Baroni; Rimoldi, Torres, Céliz y Mariano González; Mirosevic; Benítez. Director técnico: Ubaldo Fillol.

Goles: en el segundo tiempo, 4 min. Mariano González (R), 8 min. Bilos (B), 9 min. Palacio (B) y 30 min. Bustos Montoya (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 23 min. Barrientos por Baroni (R), 30 min. Principano por Mirosevic (R), 31 min. Civelli por Palacio (B), 34 min. Amato por Bustos Montoya (B), 43 min. José Luis Sánchez por Bilos (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, 15 min. expulsado Juan Manuel Torres (R).