Deportes: DEPO-16 Old Christians fue superior a CRAI
En la apertura del cuadrangular le ganó 29 a 7. Previamente, Estudiantes de Paraná derrotó a Jockey de Córdoba.


En la impecable cancha número uno que posee en sus instalaciones ubicadas a la vera de la autopista, ayer se puso en marcha el certamen cuadrangular organizado por CRAI, como preparación para el inminente comienzo de la temporada oficial 2004.

En el primero de los encuentros pautados, el club Atlético Estudiantes de Paraná se impuso al Jockey Club de Córdoba por 49 a 10, tras haber prevalecido nítidamente durante todo el desarrollo.

El multicampeón entrerriano cumplió una actuación muy satisfactoria, prevaleciendo en las diferentes facetas del juego ante un adversario que más allá de no contar con los rugbiers afectados al Seleccionado de Córdoba, lució tan inexpresivo como inofensivo.

El match principal


Posteriormente, Old Christians de Montevideo superó a CRAI por 29 a 7, dejando una grata impresión por el juego desplegado a lo largo de los ochenta minutos.

Con un juego ordenado y efectivo, la prestigiosa institución uruguaya se encargó de marcar la pauta de las acciones, hasta convertirse en propietario casi exclusivo del desarrollo.

Desde el arranque del cotejo quedó claro que la remozada alineación de CRAI tendría no pocas dificultades para apropiarse de la pelota, ya que su disciplinado adversario se adueñó de las formaciones fijas y de no pocas espontáneas.

De esa forma, el entusiasmo local chocó una y otra vez contra la eficiencia visitante, que a partir de una defensa casi infranqueable y una gran capacidad para aprovechar las pelotas recuperadas, se erigió en protagonista central de los cuarenta minutos iniciales, estableciendo un claro 21 a 0 en su favor.

En el complemento, CRAI salió decidido a intentar cambiar la historia del encuentro, pero más allá de haber apoyado su único ensayo, todo se diluyó en una especie de ilusión efímera.

En medio de las variantes y el innegable desgaste físico evidenciado en ambos bandos, Old Christians fortaleció pacientemente su dominio, dejando en claro -mucho antes del final- que el destino del partido estaba absolutamente determinado.

En síntesis, fue una grata jornada rugbística, impregnada de intensidad y buenas intenciones, las que en muchas ocasiones chocaron con los inconvenientes propios de todo comienzo de temporada, donde aún queda un largo trecho por recorrer para acercarse a los rendimientos deseados.

Lo que viene


El certamen se cerraba esta tarde, en idéntico escenario, con los partidos que protagonizarían el club Atlético Estudiantes de Paraná con Old Christians y CRAI con el Jockey Club de Córdoba.

Vale señalar, por otra parte, que en derredor de los encuentros de Primera división, ayer hubo un sinnúmero de cotejos, protagonizados por los Menores de 16, 17 y 18 años de CRAI con sus pares de La Tablada de Córdoba.

Por otra parte, hoy también se medían dichas categorías de CRAI con sus pares del club San Patricio de Corrientes, mientras que la Reserva de los anfitriones tenía previsto jugar con la misma división de la entidad uruguaya que está de gira por nuestro país.

CRAI ................... 7 Old Christians ...... 29


El match se disputó en la cancha principal de CRAI, ante un regular marco de público, con el referato del entrerriano Jorge Caíno.

CRAI: Gustavo Kakazú, Ernesto Giménez e Ignacio Fuentes (Andrés Labath); Ignacio Pacheco (Joaquín Reynoso) y Adrián Mingarini (José Echagüe); Federico De Martini (Justo Ezcurra), Juan Martín Doldán y Silvio Vicens; Alejandro Capobianco (Salvador Damiani) y Víctor Brusa (Augusto Lanteri); Juan Pablo Mattozo, Federico Fernández, Ignacio Alejandro Haeffelli, Francisco Maciel (Paulo López Cortés) y Juan Manuel Fernández (capitán). Coach: Claudio González Viezcas.

Old Christians: Ignacio Bermúdez (Juan Dulva), Juan Díaz y Guillermo Storace (capitán); Joaquín Pérez y Nicolás Estrada; Ignacio Marchesano, Tomás Vecino y Sebastián Iturralde; Diego Sczylagi (Martín Martínez) y Ricardo Sierra (Fabián González); Matías Ortiz, Guzmán Barreiro (Hilario Conessa), Alfredo Delgado (Manuel Sartori), Horacio Fernández y Andrés Vázquez. Coaches:

Nicolás Inciarte, Marcelo Nicola y Gustavo Paladino.

Primer tiempo: 20, try del maul y goal de Barreiro; 29, try de Iturralde y goal de Vázquez; 32, try de Delgado y goal de Vázquez.

Segundo tiempo: 13, try de F. Fernández y goal de J.M. Fernández; 17, penal de Vázquez; 31, try del maul (OC).

Vivencias


Roberto Canessa y Gustavo Serbino, dos supervivientes del trágico accidente que hace casi 31 años protagonizara una delegación de Old Christians en la Cordillera de Los Andes, disertarán hoy en el CRAI. Será en el Club House de la institución santafesina, aproximadamente a las 19, ocasión en la que expondrán sobre el hecho que conmocionó al mundo y marcó "a fuego" a la prestigiosa entidad uruguaya.

César Miño