Deportes: DEPO-19 Agónico triunfo de La Salle
Con un gol sobre la hora de Josefina Gomítolo, logró una victoria en un encuentro muy complicado. En reserva, también el visitante derrotó a Universitario.


Como todo clásico del hockey local, el que protagonizaron Universitario y La Salle fue sumamente luchado, trabado y con pocas jugadas de buena técnica. Pero a las chicas les sobraron ganas para correr mucho, meter y pelear cada bocha que disputaban.

Una tarde muy calurosa, pesada, que hizo estragos en los físicos de las jugadoras, se vivió en el barrio Las Delicias.

Uni venía entonado por su victoria frente a Ateneo de la semana pasada, mientras que La Salle estaba en deuda tras haber caído frente a Estudiantes y necesitaba recuperarse con un triunfo, y lo logró, pero con muchísimo esfuerzo y agónicamente.

La tromba duró poco


Universitario arrancó con un ritmo frenético, apabullando a La Salle, encerrándolo sobre su arco, generando cuatro situaciones de corner corto seguidas, ante un equipo visitante atrincherado en los primeros minutos.

Pero el acoso duró muy poco, a los 5 minutos Florencia Román aprovechó un excelente pase al centro del área y definió con un tiro preciso y fuerte, inatajable.

La ventaja motivó a La Salle, que poco a poco y gracias al gran despliegue de sus volantes, especialmente Viviana Mihalik, Guillermina López y Agustina Brun, tomó la rienda de las acciones y se adelantó en el terreno de juego.

Uni, empujado desde el fondo por Romina Meretta y Valeria Pelossi, con un muy buen rendimiento de Carolina Micheri y Romina Neder, luchó por llegar a la igualdad y en su afán de encontrar el empate, casi permite que las visitantes aumenten el tanteador.

Fue a los 29 minutos, cuando nuevamente la veloz Florencia Román quedó sola frente a Celeste Gómez y cuando intentó marcar enviando la bocha por sobre la arquera, ésta tapó en forma brillante.

En los últimos minutos de esta etapa, Romina Meretta, que venía jugando en un nivel superlativo, se lesionó, sufrió una contractura en una de sus piernas y debió abandonar el terreno de juego, resintiéndose el andamiaje defensivo local.

De la angustia, al festejo


En el complemento, y de nuevo con "Roma" Meretta en la cancha, ya recuperada, Uni se lanzó a la ofensiva en procura de igualar el marcador.

Lo consiguió a los 15 minutos, cuando Verónica Sauco mandó la bocha al fondo del arco desviando un tiro libre ejecutado al corazón del área visitante.

El partido ingresó en un trance monótono, donde las marcas fueron fuertes, las acciones cortadas, hubo varias interrupciones por jugadoras lesionadas, y en ese panorama, La Salle era el que buscaba y generaba situaciones de peligro.

En los últimos quince minutos tuvo tres corners cortos seguidos, pero no tuvo éxito. Como le ocurrió el sábado anterior ante el CAE, se desordenó, lució insistente pero errático, presionó y empujó permanentemente.

Daniel De Petre hizo cambios en sus delanteras, María José Arceluz y Mariana Pampinella pusieron muchas ganas, colaboraron también recuperando y marcando, se sumó luego Cecilia Vázquez, y con toda esa artillería acorraló a Universitario, que pudo mantener el resultado parcialmente en base al esfuerzo de sus jugadoras. Entre otras, fue muy bueno el aporte de Eugenia Echarte, Carolina Micheri y Romina Neder.

Pero cuando faltaba medio minuto para que culmine el encuentro y ya todo parecía definido, después de tanto insistir, apareció Josefina Gomítolo aprovechando un pase en profundidad y batió a Celeste Gómez, dándole los tres puntos a La Salle en un final a todo festejo para las visitantes.

Universitario...........1 La Salle................2


Cancha: Universitario

Arbitros: Paoli-Zeballos

Goles: en el primer tiempo, a los 5m Román (LS); en el segundo tiempo, a los 15m Sauco (U); a los 34.50m Gomítolo (LS).

Universitario: Echarte, Neder, Pelossi, Sauco, Regenhardt, Gilbert, Planas, Micheri, Durán, Gómez, Meretta, Farías, Manibardo. DT: Reynoso.

La Salle: Martino, López, Fassi, Dentesano, Chabrillac, Vázquez, Pacitti, Román, Mihalik, Giancarelli, Musuruana, Pampinella, Gomítolo, Arceluz, Brun. DT: De Petre.

Charoga ganó y es puntero


El torneo zona Campeonato es liderado por Charoga, que ganó su segundo partido consecutivo, esta vez a Estudiantes de Paraná por 2 a 0, en El Plumazo, en tanto, Ateneo derrotó al CRAI por 4 a 1.

En la zona Ascenso, Santa Fe Rugby cayó ante Argentino 2 a 1, Banco Provincial y Alma Juniors igualaron 1 a 1, y El Quillá superó a CRAR 1 a 0.

Otras divisiones


En sexta, Ateneo 3-CRAI 1, Uni 0-La Salle 1, CAE 6-Charoga 0, SFRC 1-Argentino 3, Banco 3-Alma 1, El Quillá 5-CRAR 0.

En quinta, Ateneo 1-CRAI 5, Uni 0-La Salle 4, CAE 3-Charoga 1, SFRC 0-Argentino 2, Banco 7-Alma 0, El Quillá 2-CRAR 0.

En reserva, Ateneo 2-CRAI 1, Uni 0-La Salle 2, CAE 3-Charoga 1, SFRC 1-Argentino 1, El Quillá 3-CRAR 0.

En séptima, Ateneo 0-CRAI 1, Uni 1-La Salle 0, CAE 1-Charoga 2, SFRC 1-Argentino 1, Banco 3-Alma 0, El Quillá 6-CRAR 0.

Luis Gudiño