Deportes: DEPO-21 García: "Ojalá tuviera esta pista para entrenar todos los días"
La atleta capitalina consiguió la marca A para los Juegos Olímpicos de Atenas. Elogió la pista y resaltó que tuvo una gran concentración.


Alejandra García, a los 31 años, logró lo que estaba esperando en los últimos cuatro años: volver a saltar sobre los 4.40 metros en el salto con garrocha y posicionarse nuevamente a nivel internacional. Pero la tarde le brindó una satisfacción mayor: quebrar su propio récord sudamericano.

Ayer vino a Santa Fe (después de muchos años) a buscar los 4.40 "marca A", para los Juegos Olímpicos de Atenas.

"La verdad que esta marca es muy importante y pedí los 4.40 primero, porque era esa altura la que quería superar. Por lo que venía haciendo en los entrenamientos, estimaba que se podía dar, pero por las características de esta prueba, nunca se sabe qué puede pasar. Por suerte salió 4.43, que es nuevo récord argentino y sudamericano, desde el año 2000 que no superaba esta marca y ahora bueno... a seguir entrenando hasta los Juegos", comentó Alejandra, evidentemente muy feliz.

La rubia capitalina se brindó por entero a la prueba. "Competitivamente arranqué la semana pasada en Buenos Aires con 4.20 y durante la semana mi entrenador, Fernando Pastoriza, me dijo algo que me quedó grabado: "en estos torneos, para que te sirvan para lo que estás buscando, vas a tener que estar concentrada, tenés que saltar, así te toque competir sola, como ocurre en los torneos que se realizan en el país. Me dejó pensando e hice eso: concentrarme", manifestó.

La atleta compitió por espacio de dos horas y media, con lo cual tuvo tiempo suficiente para evaluar la pista del Card: "traté de no desconcentrarme con el tema de la pista, porque al ser nueva, rebotás mucho, la carrera me variaba al principio, pero después me fui acomodando".

Con mucho de satisfacción recalcó que "la pista es excelente, la superficie está perfecta, ojalá la tuviera en Buenos Aires para entrenar todos los días. Tendría muchos dolores menos... y me alegro de haberles inaugurado la pista con este récord. Saludos para toda la gente de Santa Fe".