Area Metropolitana: AREA-12 SANTO TOMÉ

Agua corriente


(De nuestra agencia).- El avance de la obra de ampliación de la red de agua corriente acercó, en el último mes, el mencionado servicio a un total de 470 parcelas ubicadas en la zona este del barrio General Paz, lugar en el que se efectuaron conexiones domiciliarias que beneficiaron a 240 familias.

Así lo informó la Secretaría de Intendencia y Prensa municipal, aclarando que en abril se completarán trabajos para alcanzar el cien por ciento del plan de obra, que abarca 2.083 parcelas de cinco barrios. Las tareas incluyeron el tendido de cañería de distribución sobre 3.200 metros, así como la instalación de válvulas exclusas, empalmes y la colocación de hidrantes para ser utilizados por los bomberos.

Curso de alemán


La Asociación Cultural Helvetia de Santo Tomé invita a socios y simpatizantes a inscribirse para el curso de idioma alemán que se dictará en su sede de Saavedra y Solís, a partir de la segunda quincena de abril. Los interesados podrán dirigirse a Saavedra 2046 o comunicarse por teléfono al 474-4642.

Inversiones


Días atrás, el intendente Angel B. Piaggio recibió a altos funcionarios de la firma multinacional Nestlé Argentina SA, que opera la planta de alimentos balanceados ubicada en la zona sur de la ciudad. En el encuentro participaron Joaquín Lozano y José Parra, directores generales de la citada empresa para América latina y la Argentina -respectivamente-, quienes se vieron acompañados por Carlos Evdemon, gerente de la planta local. Asimismo, se hizo presente el Dr. Julio Luna, colaborador ad honórem del municipio en temas productivos.

Durante la audiencia, Lozano renovó la intención de convertir a la ex Purina "en una exportadora de primer nivel", para lo cual ya han invertido en Santo Tomé unos 12 millones de dólares, aproximadamente. No obstante dicho aporte, "para aumentar la producción continuaremos las inversiones", aclaró el empresario mexicano.

Camino alternativo


El jefe del Ejecutivo municipal confirmó la semana pasada, en reunión con directivos de Nestlé, que en poco tiempo más se iniciarán las obras del camino alternativo para el tránsito pesado entre las rutas 11 y 19, sobre calle Malvinas Argentinas. Estas tareas permitirán una mejor circulación de los camiones que operan con la mencionada empresa de alimentos balanceados, cuyas instalaciones están ubicadas entre dicha arteria y avenida Ricchieri.

Liceo municipal


Con la presencia de autoridades municipales y representantes del establecimiento, el 1º de abril quedó inaugurado el período de clases del Liceo Municipal Faustino M. San Juan, que para el presente año contará con una matrícula de 1.220 alumnos, divididos en los departamentos de Lenguas y Artes.

Curso específico


Con la organización conjunta del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé y el Colegio de Fonoaudiólogos de Santa Fe, durante los días 7, 8 y 9 de mayo próximo, se desarrollará un taller teórico y práctico bajo el título "La voz profesional".

Esta capacitación estará a cargo de la Dra. María Laura Facal y tendrá lugar en el Centro Comercial de Santo Tomé. Los interesados podrán recabar mayores informes en la Casa del Coro, 25 de Mayo 1684, de lunes a viernes de 16 a 19.