Opinión: OPIN-06 Cartas a la dirección

Basta de privilegios para empleados públicos


Señores directores: En este bendito país nos encontramos en uno de sus momentos más difíciles, por las carencias elementales que sufrimos, y lo que más sufrimos es la falta de los valores éticos y morales que todos debemos asumir, especialmente los que tienen responsabilidad dentro de los tres poderes públicos.

Es necesario, imprescindible y urgente tomar de una vez estas medidas:

Las personas que ocupan cargos públicos deben cobrar, como máximo, el sueldo básico que cobra un trabajador medio, que trabaja mucho más que ellos.

Terminar con todos sus privilegios, como las jubilaciones especiales, gastos de representación, viajes especiales, entorno de colaboradores y asesores, que jamás colaboran en nada y muchos no conocen el lugar de trabajo, solamente las fecha de cobro, generalmente de montos generosos.

A los que tienen responsabilidad económica, se les debe imponer que sin restringir el gasto público no existe solución posible y, además, debemos ser medidos por la misma vara, ya que, en un país con tanta mediocridad pública y con cargos obtenidos a dedo y/o por conveniencia, ocupar un cargo público es un premio.

Todos debemos tener los mismos derechos y las mismas obligaciones; lamentablemente estamos muy lejos de esto.

En tanto y en cuanto las personas que ocupan cargos en los tres poderes no sean capaces de revertir la desconfianza pública y renunciar a los privilegios que tienen, a costa del sufrimiento de quienes les aportan los beneficios, por lo general mal habidos, seguiremos con el perverso sufrimiento, especialmente de los chicos y viejos que no tienen culpa de semejante inmoralidad. Carlos María Rondina. LE: 6.226.208. Ciudad.

Unidos venceremos


Señores directores: Quiero felicitar y agradecer al señor Juan Carlos Blumberg por la lección de vida que nos ha dado, porque en el marco de la democracia se ha dirigido al país con tanta honestidad, sinceridad, y nos ha movilizado a todos. Un solo hombre, con todo su dolor por la pérdida irreparable de un hijo, nos pidió que todos estemos juntos por el futuro del país. Es un ejemplo a imitar. Susana de Gallardo. CI: 8.802.112. Ciudad.