Política: POLI-05 Obras públicas con créditos externos


Un nuevo pedido de informes, en este caso, sobre las obras públicas que con fondos nacionales o créditos externos se están realizando en territorio santafesino aprobó la Cámara de Diputados.

La iniciativa, firmada por los 24 diputados justicialistas, siguió el camino de las comisiones y fue votada en la última sesión.

En los tres primeros puntos se pregunta qué obras se encuentran en ejecución, grado de avances, y certificados de obras pagos por la Nación por el fondo de emergencia hídrica surgido del decreto nacional 1381/01 y en base a los convenios firmados el 30 de noviembre del 2001 y el 21 de mayo del 2003 con el gobierno nacional y también dentro del programa de emergencia para la recuperación de zonas afectadas por las inundaciones, surgido del préstamo BID 1.118.

En el último punto, la Cámara pide saber qué municipios han suscripto convenios dentro del marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), consignándose los montos y las características de las obras.

"Nada que ocultar"


El diputado Federico Reutemann (PJ), aludido por el informe periodístico del programa Punto Doc, como presunto obstructor de los pedidos de informes de la oposición sobre el destino de los fondos para la inundación aseguró que "el gobierno de Reutemann no tiene nada que ocultar".

El legislador, quien preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos, hizo su descargo público en la última sesión de la Cámara.

Explicó que el pedido de informes de Marcelo Brignoni fue despachado favorablemente, así como otros presentados por el socialista Cecchi, el radical Mascheroni y la arista Gutiérrez. "El ciento por ciento de los pedidos presentados en la comisión de Obras Públicas fueron dictaminados favorablemente", afirmó el sobrino del ex gobernador.