Regionales: REGI-01

San Justo: el intendente Borla hizo un balance de su gestión

"Se ejecutaron obras que se requerían en forma urgente", dijo a manera de evaluación el intendente Rodrigo Borla. FOTO: DE CORRESPONSALÍA.. 
Rodrigo Borla analizó los primeros cien días al frente del municipio. "Se dieron respuesta a problemas de larga data", señaló el funcionario.El personal municipal está al día con el cobro de sus haberes.


San Justo (De nuestra agencia).- Transcurridos los primeros cien días de gestión al frente del municipio sanjustino, el titular del ejecutivo Rodrigo Borla (PS), enumeró algunos cambios de importancia, que dieron solución a problemas de larga data en la ciudad cabecera departamental.

En ese sentido, el joven funcionario sostuvo que "se realizó la colocación de un semáforo de cuatro tiempos en la intersección de las calles 9 de Julio y Alem, con una inversión de 8 mil pesos".

Además citó la compra de una hectárea y media de terreno para la ampliación del cementerio municipal, que demandó una inversión de 10 mil pesos, el comienzo de la recolección nocturna de residuos, reclamada desde mucho tiempo por los vecinos, servicio que se amplió 6 días semanales.

También destacó como un hecho positivo el arreglo del bache existente en la ruta nacional Nº 11 e Independencia, limpieza de los canales colectores de la ciudad, como así también la iluminación del circuito José Fosatti, junto a la colaboración de Asociación Pilotos de Karting de San Justo.

Por otra parte, aludió a la contratación de una auditoría externa para analizar la situación económica financiera del municipio. "Esta decisión no cuenta con antecedentes en San Justo", manifestó.

Se regularizaron los pagos de sueldos a empleados municipales, incluyendo medio aguinaldo y salario doble, esto se logró después de tres años de percibir en forma desdoblada los haberes.

Reducción de planta de personal, significando una merma del 12 % mensual que oscila en un ahorro de $ 21.500,-

El Ejecutivo Municipal se encuentra trabajando en impulsar el Gasoducto del Noreste, la finalización de la obra de cloacas, el desarrollo del área industrial y de servicios, y la reactivación de la Planta SanCor en San Justo.

Proyectos


Más adelante Borla, destacó que se comenzó con el dictado de clases de inglés y artes visuales por la mañana en la Escuela Municipal de Bellas Artes, a la que concurren más de 100 nuevos alumnos; anteriormente solo se impartían clases por la tarde.

Además ocupa un espacio importante la ejecución de proyectos para la construcción de los nuevos accesos norte y sur a la ciudad incluyendo la semaforización de la ruta nacional Nº 11 dentro del ejido urbano.

Por otra parte, se continúa con la construcción de 10 viviendas por el sistema de autoconstrucción. Además, Borla anunció que el próximo mes se comenzará con la reconstrucción del pavimento urbano, que "está seriamente dañado y no se le prestó debida atención, incluyendo la limpieza de la junta asfáltica, bacheo y colocación de brea", explicó el funcionario municipal.

También sostuvo que adjudicará prioridad a la "continuación de los trabajos de desmalezamiento, forestación, cuneteo, pintado de sendas peatonales y construcción de veredas".

De esta manera el intendente sanjustino enumeró las obras realizadas en los primeros cien días de gobierno municipal, y aseguró que "la mayoría de ellas se requerían en forma urgente, solucionándose de esta forma problemas de vieja data en la ciudad".