Regionales: REGI-02 Capacitan sobre la integración porcina
En la Sociedad Rural de San Justo se realizó una reunión de productores. Buscan impulsar la actividad.


San Justo (De nuestra agencia).- La sede social de la Sociedad Rural de San Justo fue el escenario de una importante reunión con el objetivo de formar una integración porcina, entre productores de la zona que pueden encontrar en este emprendimiento una alternativa favorable, sobre todo en predios relativamente pequeños.

Estuvieron presentes en la convocatoria de la entidad ruralista la directora de Sanidad Animal dependiente de Magic, doctora Ana María Canal; el vicepresidente de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, doctor Eduardo Larouse, pionero en este tipo de explotaciones; el titular de la entidad anfitriona Ítalo Marco; el senador provincial, Ricardo Olivera; el productor porcino integrante del consejo directivo ruralista y con larga trayectoria en la cría de porcinos, Claudio Paduán y numerosos colonos de la zona.

Los integrantes del panel explicaron las bondades que brinda para la zona la explotación porcina, significando una alternativa productiva muy rentable.

En diálogo con El Litoral la doctora Ana Canal, señaló que "en años anteriores sobre todo en el sur de la provincia se realizó con gran éxito la integración porcina, donde las granjas se unían entre sí para armar toda la cadena de producción y comercialización del cerdo. Esta provincia tiene una ventaja que cuenta con una red de frigoríficos en toda su extensión, para lo que es faena del porcino que otras provincias no la tienen".

"Deben trabajar integrados -apuntó- como en todas las producciones se trabaja en grupos, donde los productores que no puedan llegar a ser de ciclo completo trabajen en la producción de cachorros y otros en invernaderos. Creo que los productores tienen que aprender a integrarse y a trabajar en grupos y armar proyectos en forma conjunta".