Regionales: REGI-03 La Universidad Católica presentó su propuesta
Autoridades de esa casa de altos estudios visitaron María Juana.


El rector de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), presbítero Gerardo Galetto, visitó María Juana con el propósito de reunirse con un grupo de jefes comunales de pueblos hermanados con localidades italianas para dialogar sobre las diferentes actividades que desarrolla esa casa de estudios.

Galetto, acompañado por el secretario general de la Universidad, Fabián Jercovich, y el decano de la Facultad de Ingeniería Geocología, Amílcar Risiga, fue recibido por el titular comunal Daniel Rosa, jefes comunales de los departamentos Castellanos y San Martín.

Los jefes comunales que integran la Federación de Pueblos del Oeste santafesino hermanados con Italia tienen proyectado establecer con Italia acuerdos con facultades de la UCSF para el dictado de cursos de capacitación apoyados por el gobierno de la región del Piamonte, en Italia.

Durante el año pasado se dictaron cursos en la región para emprendimientos productivos con la participación de representantes de varias comunidades de la zona.

La Universidad cuenta con seis facultados y ofrece en especial las carreras de Ciencias Políticas y Licenciatura en Cooperativas para proyectar futuros cursos auspiciados por el gobierno de Italia.