Regionales: REGI-04 Reclaman soluciones para temas de salud


En continuidad con las gestiones que realizan los delegados grupales que representan al sector de pequeños productores del departamento 9 de Julio, se realizó una reunión en la que se trataron problemáticas derivadas de las distancias para la atención médica, falta de salas de primeros auxilios, de personal y medicamentos.

El debate contó con la presencia de Darío Levin, director del centro de salud de El Nochero; Hugo Terré, presidente comunal de Villa Minetti; Iván Radulovich, secretario de la Producción de la comuna de Villa Minetti, y Juan Alberto Riemesma, titular comunal de El Nochero, y la ausencia del director de la zona de Salud, Daniel Pérez, también invitado.

En el transcurso de la reunión, se expusieron las dificultades estructurales que existen en el sistema de salud, las cuales impiden una buena atención y las imposibilidades con las que se encuentran los médicos locales que llevan a una prestación con carencias, en las cuales la gente es la que sufre las consecuencias.

También fueron analizadas las necesidades más urgentes que no pueden esperar y las que requieren de gestiones que llevan más tiempo y soluciones estructurales o de fondo.

En la reunión fue convenida la atención médica en escuelas rurales de las zonas de Villa Minetti y El Nochero, con gastos que van a ser solventados con aportes de las comunas. Asimismo, se decidió la presentación de todas estas necesidades y propuestas ante el Ministerio de Salud.

Se llevarán a cabo también capacitaciones para gente de las zonas en primeros auxilios y otras atenciones. Estas propuestas contribuirían a descomprimir la atención en los centros urbanos de salud, lo cual permitirá paliar transitoriamente la situación.