Sucesos: SUCE-01

Asaltos callejeros con heridos se repiten sin descanso en la ciudad

Comando, la seccional 8va. y el BOU batieron esta mañana todo el barrio Coronel Dorrego hasta que recuperaron el arma reglamentaria robada a un policía. FOTO: EL LITORAL.. 
La escalada delictiva muestra signos cada vez más violentos. Un jubilado terminó con la cabeza rota tras ser robado en barrio Sargento Cabral. Esta mañana un policía, que custodiaba a un repartidor de pan, fue despojado de su arma reglamentaria cuando fueron asaltados.


Profunda indignación causó a los vecinos del barrio Sargento Cabral el caso de un abuelo que ayer a la tarde fue asaltado y golpeado -terminó herido y debió ser atendido- por delincuentes en plena vía pública.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18 y tuvo lugar en Salvador del Carril al 2300 por donde caminaba Sergio Foffari, de 59 años.

De repente el hombre se vio "apurado" por dos individuos que comenzaron a pedirle todo el dinero. Es de hacer notar que la acción ocurrió a plena luz, y ante numerosos testigos.

Abrumado por la situación el abuelo no tuvo más remedio que entregar algunas pocas monedas que llevaba consigo. Sin embargo este "botín" no conformó a los ladrones. Entonces con la culata de un arma le aplicaron varios golpes en la cabeza a la víctima, lo que le significó un profundo corte en el cuero cabelludo, para finalmente darse a la fuga.

Bañado en sangre el infortunado llegó hasta el hospital José M. Cullen donde debieron aplicarle varios puntos de sutura en la herida. La impunidad con la que se cometió el hecho repugnó a todos.

Heridos de bala


En tanto también se supo que otro hombre sufrió heridas de arma de fuego tras ser asaltado en la zona oeste de nuestra ciudad.

Se trató de Dante de Paul, de 34 años, el que resultó alcanzado por impactos de bala en muslo derecho y codo, cuando fue víctima de un asalto en el Mercado de Abasto.

Su estado de salud no reviste mayores complicaciones, no obstante su pronóstico es reservado.

Otro herido de arma de fuego es un adolescente, de 17 años, de nombre Diego. el nombrado recibió un impacto en el pie izquierdo, en el barrio Entrada Norte, y en circunstancias que se investigan.

Policía asaltado


Gran "revuelo" se desató esta mañana en el interior del barrio Coronel Dorrego, poco después que un grupo de delincuentes asaltó a un repartidor de pan y se llevó el arma reglamentaria de un policía que estaba de custodia.

El hecho ocurrió a las 8, y tuvo lugar en Azcuénaga al 1300. Allí estaba el repartidor cuando aparecieron los rufianes y lo atacaron. Un agente de la seccional 8va. -hacía un servicio adicional-, tomó cartas en el asunto pero con mala fortuna.

Al uniformado no sólo le robaron el arma sino que además lo hicieron blanco de un brutal paliza, a culatazos y golpes de puño.

Poco después "desembarcaron" hombres de distintas secciones policiales y batieron toda la zona con allanamientos. El saldo de estos procedimientos fue: cuatro detenidos -un mayor y tres menores- el secuestro de una pistola, calibre 22, y la recuperación de "la 9" robada al policía.

Sábado a la noche


Cuatro jóvenes terminaron en la guardia de los hospitales públicos luego de verse envueltos en distintos hechos violentos, todos ocurridos en "la noche del sábado" en diversos puntos de la Recoleta.

* Uno de los heridos es un adolescente, de 17 años, de nombre Cristian P. con lesiones traumáticas, por un hecho ocurrido en Rivadavia y Obispo Gelabert.

* También en el mismo sector fue herida Virginia Samorano, de 18 años, con lesiones en sus ojos.

* Más tarde, en Urquiza y bulevar, fue herido Martín Romano, de 22 años.

* Por último, en un boliche de avenida Alem, resultó con herida cortante en pómulo Luciano Pérez Contreras.