Titulares de Tapa: TAPA-05 Otra aburrida victoria de Schumacher

Todo muy fácil para Ferrari: es la tercera victoria consecutiva del alemán.. FOTO: AGENCIA AFP
Segundo llegó su compañero de equipo, Barrichelo, mientras que Jenson Button arribó tercero con el Honda.


El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari), se impuso hoy por tercera vez consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, que se disputó sobre 57 vueltas al moderno autódromo de Sakhir, de 5.417 metros de extensión, con puntaje para el Campeonato Mundial.

Schumacher, que prácticamente ganó de punta a punta, teniendo en cuenta que tras los tres ingresos a boxes para cargar combustible y cambio de cubiertas, el alemán volvió a ocupar el liderazgo.

El séxtuple campeón mundial empleó un tiempo de 1h.28m.34s.875/1000 a un promedio de 209,143 kilómetros por hora, para completar la competencia sobre el majestuoso escenario enclavado en el desierto oriental.

El podio fue completado por su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello a 1s.367/1000, y el inglés Jenson Button (Bar Honda) a 26s.687/1000 El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) clasificó en el 14° lugar con una vuelta menos, tras mermar su rendimiento en los últimos giros luego de ser tercero desde el comienzo de la prueba.