Edición del Domingo 16 de mayo de 2004

Edición completa del día

Edición impresa | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Deportes: DEPO-02 "Pensar en nosotros y nada más"
Al técnico de Unión, Miguel Oyeras, no le preocupa Los Andes sino su equipo. Dijo que el apoyo del hincha es muy importante para lo que pelean.Y se mostró contento por la respuesta de los jugadores: resaltó a Mosset.


Terminó festejando como lo que es: un hincha más. En el medio de la Techada, dando indicaciones al lado del banco de suplentes porque el árbitro Pablo Lunatti lo expulsó. Allí, por ejemplo, se encontró con Reynaldo Volken, el entrenador histórico que más alto llevó al fútbol de Unión en 97 años: fue el DT del equipo subcampeón del Nacional "79. Otra tarde fue feliz para Oyeras.

"Fue una linda alegría encontrarme con Reynaldo, que me vino a ver. No me olvido que fue él quien me hizo debutar en la reserva de AFA de Unión en el año "77. También fue importante para mí que mi esposa y mi hija vengan a la cancha, porque no querían. Lo mismo que las llamadas permanentes de Nery (por Pumpido), el "Turco" (por Alí) y el profe Marzo desde México", comentó Miguel Angel Oyeras después de esta esperanzadora victoria ante San Martín de Mendoza.

Explicó, de paso, el responsable tatengue su expulsión: "El árbitro miró el banco y me dijo te callás la boca o te vas. Allí le dije que yo no lo había hablado. Y Lunatti me respondió, bueno ahora te vas por contestarme". Y después bromeó: "Lo que pasa es que en el banco parecemos todos iguales, con Yorno, Marcelo López, el profe Luis Di Paolo. Todos de rojo, como Caperucita".

No se guardó palabras para agradecerle a la gente de Unión que volvió a poblar las tribunas del 15 de Abril para alentar: "A esto siempre lo charlábamos con Nery Pumpido y Alí. ¿Qué se le puede pedir a la gente si se comió cada garrón en los últimos tiempos y sigue viniendo igual a poner la cara? Nosotros sentimos, con los jugadores, que ellos están muy cerca con el aliento. Es emocionante escuchar ése "vamos los pibes" que baja de las tribunas. Yo se que harán lo imposible por viajar a Córdoba el sábado que viene ante Instituto en otra final".

La llave


Después de un primer tiempo cerrado, los cambios en el descanso le dieron resultados. Es que más allá del obligado (Basualdo por Marchant lesionado), el ingreso de "Manchita" Peirotti fue clave para abrir el resultado.

Consultado Oyeras acerca del porqué arrancó Marcos Flores como segundo enganche y no el propio Peirotti que había jugado bien en Mendoza hace una semana, el DT explicó que "los dos (por Flores y Peirotti) hace seis meses que no hacen fútbol. Lo charlamos y preferimos así: primero Marcos para desgastar y después Germán para marcar las diferencias. Gracias a Dios nos dio los resultados que esperábamos".

En líneas generales se manifestó el entrenador rojiblanco muy conforme con el rendimiento de todos los jugadores, pero resaltó el trabajo del "Tato" Mosset que la volvió a romper de líbero y llegó al gol en el 1-0. "Nos pone muy feliz el partido que hizo. No de casualidad le dimos la cinta de capitán".

La lucha con Los Andes


Finalmente, el "Sapo" hizo referencia a esta pelea por mantener la categoría y el mano a mano con Los Andes.

"Yo entiendo a la gente que viene con la radio a la cancha. Porque el hincha es así y yo soy hincha de Unión hasta la médula. Pero como entrenador, junto con Marcelito López y Yorno, mentalizamos a los jugadores en algo: depende de nosotros. Se lo dijimos hace cinco fechas y lo repetimos ahora. Si ganamos dos partidos más, Los Andes no nos puede alcanzar. Lo que no se dio en San Juan y Mendoza por falta de puntería, se nos puede dar el sábado en Alta Córdoba. A este equipo le conviene jugar de visitante, porque sabe aprovechar los espacios".

Así, rápidamente, se terminó un día más de Miguel Angel Oyeras como entrenador de Unión. Quedan tres finales. No se piensa, en el comando técnico tatengue, en Los Andes. Algo queda claro: lo que le sobra a este hijo de Alto Verde es confianza. De lo contrario, Oyeras no hubiera aceptado dirigir a Unión en el peor momento de la historia tatengue.

"Todos a Alta Córdoba"


Otra vez el hincha de Unión respondió ayer, a pesar del frío y la mala campaña en la temporada que dejaron al equipo al borde de descender dos veces en menos de un año. El sábado, contra Instituto, Unión se juega una final para mantener la segunda categoría. Varias agrupaciones, entre ellas los tatengues del Mercado de Productores, lanzaron la consigna de "Todos a Alta Córdoba". En la semana, brindarán los detalles para que los hinchas se puedan movilizar a La Docta.

Síntesis


UNIÓN 3

SAN MARTIN 1


Cancha: Unión

Árbitro: Pablo Lunatti

Recaudación: 15.187 pesos

Unión: Trípodi; Ruffino, Mosset y Renzo Vera; Marchant, Battión, Zapata, García y Flores; Alves y Pereyra. AS: Aseff. También estuvo en el banco Juan Bruna. DT: Miguel A. Oyeras.

San Martín de Mendoza: Manchado; Ruiz Díaz, Delfino, Videla y Gómez; Arce, Morán, Arrieta y Negri; Giampietri y Leo Iglesias. AS: Batistela. También estuvieron en el banco Zwenger, Félix Morán y Abaurre. DT: José M. Martínez

Goles en el segundo tiempo: a los 4 m. Mosset (U), a los 11 m. Peirotti (U), a los 19 m. Pereyra de penal (U) y a los 25 m. Giampietri (SM) de penal.

Cambios: al arrancar el complemento, Peirotti por Flores y Basualdo por Marchant (U). A los 17 m. Real por Alves (U) y a los 18 m. Abaurre por Arrieta (SM).

Incidencias: fue expulsado Miguel Oyeras, entrenador de Unión.

Amonestados: Renzo Vera en Unión.

BAJO LA LUPA


TRÍPODI (6): otra vez, como hace una semana en Mendoza, volvió a transmitir seguridad bajo los caños. Muy bien en el juego aéreo. Se lo nota más tranquilo.

RUFFINO (6): se hizo realmente importante en los primeros minutos, sacando dos pelotas decisivas en zona defensiva, una de ellas casi de la línea del arco de Trípodi. Cumple al pie de la letra la función de stopper: muerde, encima, presiona.

MOSSET (8): a todo el repertorio que debe tener un líbero para concretar una tarde prácticamente sin fallas, le agregó la personalidad para justificar la cinta de capitán y el plus de un gol que abrió lo que hasta allí era un juego cerrado.

RENZO VERA (7): jugó un gran partido, con mucha concentración en cada pelota y recostado en la izquierda, un sector que es extraño para su perfil. No se equivocó en ninguna decisión que tomó. Su mejor partido con la rojiblanca.

MARCHANT (6): estaba jugando un partido interesante, con mucho sacrificio y buen manejo de pelota. Pero debió quedarse en los vestuarios por un leve esguince en la rodilla derecha. En esta instancia, su oficio es importante.

BATTIÓN (5): impreciso en el primer tiempo y con dificultades para neutralizar a Giampietri en los primeros minutos del partido. Levantó un poco en el complemento, con la ayuda de la contención que le dio Basualdo al mediocampo.

ZAPATA (6): llegó claramente por izquierda en el primer tiempo y Manchado le ahogó el grito de gol. Arrancó nervioso, pero estuvo más cómodo por derecha.

FLORES (5): se nota que sabe con la pelota, pero le costó mucho encontrar su lugar como segundo enganche al lado del "Pitu". A veces, hace una más con la gambeta.

GARCÍA (7): otro partido de alto fútbol del "Pitu" con la "10" de Unión en la espalda. Demoró en calentar motores, pero descolló en el complemento. Se hizo imparable y se llevó varias patadas de recuerdo.

ALVES (5): le rebotó mucho la pelota al "Negro" en el primer tiempo cuando quería pararla. Además, lo encimaron bien los centrales de San Martín. Dio toda la sensación de que le hicieron penal en la jugada siguiente al 1-0.

PEREYRA (6): levantó mucho en el complemento porque había tenido un primer tiempo apenas discreto. Volvió a dejar en claro, esta vez de penal, por qué es el goleador de Unión en la temporada con 10 gritos.

PEIROTTI (7): si uno analiza el tiempo que estuvo en campo (45 minutos) y lo que hizo, sin dudas, se erige como una de las figuras que tuvo Unión para ganar tres puntos decisivos para su objetivo de salvarse del descenso. Le puso la cereza al postre con un golazo de zurda.

BASUALDO (6): buen partido del "Polaco" en el mediocampo. Entró con muchas ganas de jugar y aportó su experiencia para este momento. Le hicieron el penal que Pereyra cambió por gol.

REAL (-): el "Gordo" entró por Alves y parecía que era el momento ideal para que marcara algún gol de contragolpe. Pero no le quedó ninguna al ex Newell's y Talleres.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?