Deportes: DEPO-03 Los Andes no afloja en la lucha
Le ganó a Tiro Federal por 3 a 1 y sostiene su objetivo de evitar el descenso. Argentinos sufrió para vencer 1 a 0 a Defensores de Belgrano.


Los Andes obtuvo un claro y valioso éxito sobre Tiro Federal de Rosario por 3 a 1 en Lomas de Zamora, y mantiene viva su esperanza de salvarse del descenso, aunque depende todavía de los resultados que obtenga Unión hasta el final del certamen.

Martín Gianfelice, en dos oportunidades, y Fabio Pieters, de penal, anotaron los tantos de los "milrayitas", mientras que Mario Pierani descontó para los rosarinos. Con esto, Los Andes sigue arriba de los "tatengues" en la tabla de promedios, pero las milésimas que los separan cada vez son menos debido a que Unión también consiguió una victoria.

Se afirma arriba


Argentinos Juniors ensanchó la ventaja que lleva como líder del torneo Clausura de la Primera B Nacional, al derrotar ajustadamente por 1 a 0 a Defensores de Belgrano, en partido correspondiente a la 16ta. fecha.

Con este triunfo, la escuadra de La Paternal, orientada por Sergio Daniel Batista, reúne 35 puntos y aventaja en 4 al nuevo escolta, Almagro, que superó por 2 a 0 a Juventud Antoniana de Salta. En tanto, el anterior segundo, El Porvenir, tropezó en su viaje a San Juan, donde el necesitado San Martín lo derrotó por 2 a 0.

En su estadio, Argentinos Juniors alcanzó una trabajosa e injusta victoria. A pesar de ser ligeramente superado en el desarrollo por su adversario, el líder del certamen supo sacar renta máxima de un tiro cruzado de Facundo Bonvín que encontró una débil oposición en el arquero Mauro Graziano, quien dio un innecesario rebote y le permitió gritar a Jorge Quinteros, a los 26 minutos de la segunda etapa.

Defensores de Belgrano, de discreta campaña, estuvo cerca de abrir la cuenta a los 3 minutos de juego, con un cabezazo en el poste de Matías Bocchio. Y luego, apenas superado el cuarto de hora inicial, el colombiano Henry Valderrama no definió bien y posibilitó el apurado rechazo del arquero Alejandro Botero.

En el segundo período, Argentinos encontró el gol en una de sus escasas incursiones ofensivas y luego la defendió a ultranza, máxime cuando se quedó con diez hombres, por la expulsión de Matías Arce.

Los seguidores


En José Ingenieros, Almagro alcanzó una exagerada victoria sobre Juventud Antoniana de Salta por 2 a 0, con conquistas de Lucas Sparapani y Sebastián Carrera, en tiempo de descuento. La formación dirigida por Enrique Hrabina y Juan Amador Sánchez aprovechó una de sus escasas chances en la etapa inicial para abrir la cuenta y luego se dedicó a regular el ritmo, ante un adversario que -con pocas armas- lo arrinconó contra su campo. Sin embargo, Juventud no tuvo profundidad y en el tramo final del cotejo recibió el segundo tanto "tricolor".

Por su parte, El Porvenir quedó relegado a la tercera posición de la tabla, al caer en su visita a San Juan, donde San Martín -urgido por la tabla de promedios del descenso- lo venció por 2 a 0, con goles de Mario Pacheco y Luciano Abalos.

Duelo de grandes


En tanto, Huracán prevaleció sobre Ferro solamente en el resultado, porque el 1 a 0 resultó castigo excesivo para los dirigidos por José María Castro, quienes dominaron el desarrollo en la segunda etapa y bien pudieron haberse llevado un empate.

El defensor Facundo Argüello, mediante la ejecución de un tiro penal, solventó la segunda victoria consecutiva del "Globo" desde que asumió como entrenador Omar Labruna.

Los Gimnasia


En Concepción del Uruguay, el local Gimnasia perdió una inmejorable chance para subir en el promedio, al empatar 1 a 1 con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Por otra parte, el otro Gimnasia, el de Jujuy, venció por 2 a 0 a Defensa y Justicia, con tantos de Esteban Gil y Paolo Frangipane.

La jornada había empezado el jueves con el triunfo de Godoy Cruz de Mendoza sobre Instituto de Córdoba por 1 a 0 y se cerrará mañana con el enfrentamiento entre Belgrano de Córdoba y Huracán de Tres Arroyos.