Deportes: DEPO-09 Jugaron todos para los de arriba
Colón y Gimnasia se enfrentaban hoy pero igual siguen en lo alto de las ubicaciones. Argentino perdió ante Colón de San Justo y La Perla igualó con Agua, ambos como locales. El que se sumó a los escoltas es Newell's, que mantiene una racha notable.


La octava fecha del Apertura liguista salió casi perfecta para los dos únicos equipos que no jugaron ayer. Es que el líder, Colón, y uno de sus seguidores, Gimnasia, jugaban esta tarde en el partido más atractivo de la jornada, pero ya tenían asegurada la tranquilidad de que ninguno de los otros clubes pudieron superar su línea.

Los dos que cedieron unidades y por lo tanto desperdiciaron una buena oportunidad para seguir creciendo y ponerles presión a "sabaleros" y "mensanas" fueron Argentino y La Perla. Los de San Carlos sufrieron la primera derrota del campeonato al caer en forma sorpresiva 3 a 1 como locales ante un Colón de San Justo que hace cinco encuentros que no pierde, con dos victorias y tres empates. Incluso, los del "Portón del Norte" iban abajo en el marcador y consiguieron la festejada victoria con un jugador menos en la cancha, debido a la expulsión de Balario. Con esto, los "cerveceros", que unas fechas atrás eran líderes, siguen en caída puesto que lograron sólo cinco de los últimos doce puntos en juego.

Por su parte, La Perla tuvo que batallar para igualar en Recreo Sur 1 a 1 con Agua y Energía, ya que recién logró el gol cuando faltaban nueve minutos. El azulgrana venía de dos victorias seguidas y, aunque lleva cuatro sin perder, estos dos unidades que no sumó le imposibilitaron llegar a la cima.

El resto


El que está en plena racha es Newell's Old Boys. Los de barrio Roma consiguieron una gran victoria 2 a 0 como visitantes ante Banco Provincial y sumaron así diez puntos de los últimos doce que disputaron, lo que les posibilitó llegar al nutrido grupo de escoltas.

El partido más destacado fue el que Sanjustino le ganó 2 a 1 a San Cristóbal. Las incidencias fueron numerosas, puesto que cinco jugadores vieron la tarjeta roja (dos en el local y tres en los "quinteros") y además el arquero de San Cristóbal, Aguiar, desperdició un penal y la posibilidad del empate cuando se jugaban 45 minutos del segundo período.

Guadalupe no sólo se recuperó sino que lo hizo con una goleada notable ante Unión por 3 a 0. También Pucará consiguió tres importantes unidades, al ganar 2 a 1 en la siempre difícil cancha de Ciclón Racing. Por último, en Santo Tomé Floresta se aprovechó de la pésima campaña de Las Flores y lo derrotó por 4 a 2, con lo cual rompió una serie adversa de tres cotejos, gracias a la producción ofensiva de Luciano López, que fue autor de tres goles.

La próxima fecha


El sábado que viene se jugará la novena del Apertura, con la siguiente programación: Las Flores-Pucará, Ciclón Racing-Sanjustino, San Cristóbal-Unión, Guadalupe-Banco Provincial, Newell's-Gimnasia, Colón-Argentino, Colón (SJ)-La Perla del Oeste y Agua y Energía-Floresta.

En el ascenso


También se jugó la octava fecha del Apertura en la Primera B de la Liga Santafesina, que tuvo los siguientes marcadores: Atenas 1-Náutico El Quillá 1, General Belgrano (Coronda) 1-Central San Javier 3, Loyola 0-Ateneo 2, Defensores de Peñaloza 5-Sargento Cabral 0, Deportivo Nobleza 2-Nacional 1, Universidad 6-Don Sebastián 0, Independiente 1-Nuevo Horizonte 1 y Tiro Federal (San Justo) 2-La Salle 1. El martes, El Litoral publicará todas las síntesis y las principales estadísticas de este disputado certamen en el ascenso.