Deportes: DEPO-12 Todo Fútbol

Premier League


Arsenal, campeón de la Premier League inglesa de fútbol, se convirtió ayer en el primer equipo en alcanzar un invicto de 38 partidos en un mismo torneo en los últimos 115 años de historia del certamen tras derrotar al descendido Leicester City por 2-1 en la 38va y última fecha.

Liga francesa


Olympique Lyon quedó a un paso de consagrarse tricampeón de la liga fransesa de fútbol de primera división ya que, a falta de una fecha, le lleva tres puntos de ventaja y una diferencia de 14 goles a su escolta Paris Saint Germain (PSG), con el que ayer cayó por 1-0.

Liga española


Celta de Vigo y Valladolid perdieron con Deportivo La Coruña y Betis, respectivamente, y quedaron muy cerca del descenso tras jugar dos cotejos adelantados de la 37ma. y penúltima fecha de la liga española de fútbol.

Liga mexicana


El delantero argentino Bruno Marioni convirtió anoche uno de los goles con los que su equipo, Pumas UNAM, venció por 3-2 al Monterrey, en partido de la 19na. y última fecha del torneo de primera división del fútbol de México.

Segunda de Italia


El delantero argentino Roberto Sosa obtuvo ayer un tanto en el cómodo triunfo que su equipo, Messina, alcanzó sobre Albinoleffe por 4-1, por la 42da. fecha del torneo italiano de fútbol de segunda división.

Ruggeri, despedido


El argentino Oscar Ruggeri fue destituido ayer como director técnico del club Elche, de la segunda división del fútbol de España, tras la derrota de ese equipo ante Getafe por 3 a 1, en la 37ma. fecha del certamen. Ruggeri, integrante del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986, asumió en Elche el 23 de diciembre de 2003.

Liga uruguayo


Danubio derrotó ayer 2-0 a domicilio a Tacuarembó, equipo de la ciudad del mismo nombre, 390 km al norte de Montevideo, por la décima etapa del Torneo Clasificatorio del fútbol uruguayo, y mantuvo así la punta del certamen.

Gol argentino


El argentino Pablo Guiñazú conquistó el primer gol del Saturn REN TV, que venció por 2-0 al colista Rotor, en partido válido por la undécima fecha del torneo de primera división del fútbol de Rusia.

Francia, campeón


Francia se consagró por primera vez en su historia campeón de Europa de fútbol categoría Sub-17 al vencer en la final por 2-1 a España, disputada ayer.

Liga alemana


Bayern Múnich, segundo en la liga alemana de fútbol de primera división, perdió con Stuttgart, tercero, por 3-1 y puso en peligro su clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa tras jugar ayer uno de los partidos de la 33ra. y penúltima fecha.

Mundial 2010


El XIX campeonato mundial de fútbol 2010 será organizado por Sudáfrica según lo decidió y anunció ayer la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA, en su sede de Zurich.

Técnico sin trabajo


El director técnico argentino Oscar "Cacho" Malbernat fue despedido como entrenador del club Universitario de Deportes, de Perú, y será reemplazado por su compatriota, Marcelo Trobbiani.