Edición del Domingo 16 de mayo de 2004

Edición completa del día

Edición impresa | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Deportes: DEPO-18 UNIVERSITARIO DE ROSARIO ES UNICO LIDER
Le ganó, con bonus, a su homónimo de Santa Fe, en la condición de visitante. Además, festejaron Duendes, Jockey y Provincial de Rosario.


En un cotejo disputado ayer en el barrio Las Delicias de nuestra capital, el Club Universitario de Rosario derrotó al Club Universitario de Santa Fe por 27 a 19, con lo cual -bonus mediante- se mantiene como único líder del torneo.

El partido refereado por el rosarino Lucas Diez Rodríguez, tuvo dos tiempos bastante diferentes. En el primero, predominaron los rosarinos, imponiéndose por un claro 19 a 5.

En cambio, en el complemento, los santafesinos evidenciaron una evidente mejoría, llegando a la igualdad en 19 tantos cuando promediaba la etapa, para posteriormente resignarse ante uno de los protagonistas fundamentales de la competición.

Universitario de Sante Fe alistó a: Daniel Basile (Federico Merlo), Ariel Campana y Germán Córdoba; Santiago Bagnarol (Mariano Taverna) y Federico Schmidt; Alejandro Vasallo, Nicolás Orgnani y Gastón Borlle; Gastón Pholeni y Marcelo Manassero (capitán); Mauro Aranda, Julio Causso, Pedro Huber, Eduardo Coscueta y Nicolás Bruzzone. Coaches: Jorge Bruzzone y Roberto Campanella.

Universitario de Rosario a: Oscar Asenjo, Galo Della Vedova y Fabián Gamboa; Federico Garcete y Carlos Oviedo; Aníbal Schiavo, Esteban Schiavo y Pablo Furlan; Magín Moliné (capitán) y Nicolás Morcino; Federico Rivosechi, Juan Rivas, Ramiro Sánchez, Adrián Cicalle y Juan Pablo Caterina. Coach: Luis Rivas.

Primer tiempo: 11, try de Gamboa y goal de Morcino; 22, try de Rivas y goal de Morcino; 31, try de Rivosechi; 38, try de Bruzzone.

Segundo tiempo: 9, try del maul y goal de Bruzzone; 21, try de Schmidt y goal de Bruzzone; 26, penal de Morcino; 32, try de Furlán.

En el sur provincial


En sus instalaciones ubicadas en el extremo sur de Fisherton, con el referato del rosarino Darío Escobar, Caranchos de Rosario le ganó ajustadamente a CRAI por 25 a 23, tras un desarrollo caracterizado por la paridad imperante en las diferentes facetas del juego.

Los santafesinos fortalecieron su accionar merced al mantenimiento de la pelota viva cada vez que la consiguieron en forma calificada; a lo que sumaron una enjundiosa voluntad defensiva.

Los rosarinos apostaron al juego agrupado, logrando la diferencia a partir de las innumerables penalizaciones a la que fue sometido el equipo visitante.

Caranchos alistó a: Dante Cimolai, F. Siri y J. Ronco (Schioso); Julio Paz y A. Richetti (Arias); Fernando Hereñú, D. Martinell (capitán) y D. Dobson; Juan Cereto y M. Casagrande; Ignacio Bassetti, M. Ramírez, César Bassetti, Leandro Bassetti y L. Ferrara. Coaches: Montalvano, Tempesta y Ortiz.

CRAI alistó a: Gustavo Kakazú (Gonzalo Escobar), Ernesto Giménez (Jorge Questa) y Mario Panicalli; José Echagüe y Tomás Molina; Juan Martín Doldán, Ignacio Pacheco y Silvio Vicens; Gastón Sgroy y Salvador Damiani; Francisco Escobar Cello, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández (Matías Silvero), Javier Musacchio y Juan Manuel Fernández (capitán). Coaches: Claudio González Viezcas, Francisco Taquini y Esteban Fainberg.

Primer tiempo: 4, try de Haeffelli y goal de J.M. Fernández; 13 y 40, goals de Ferrara por tries de Richetti y C. Bassetti; 19, try de Ronco.

Segundo tiempo: 17 y 29, penales de Ferrara; 21, penal de J.M. Fernández; 18, try de Mussachio; 30, try-penal y goal de J.M. Fernández.

En la capital entrerriana


En lo que respecta al match disputado en el Parque General Urquiza de Paraná, ante un buen marco de público, con el referato del santafesino Martín Rodríguez, culminó con una categórica victoria de Duendes Rugby Club sobre el Club Atlético Estudiantes por 50 a 14.

Más allá que el multicampeón entrerriano dejó todo para intentar equilibrar las acciones, generalmente prevaleció la concentración y contundencia de los rosarinos, que una vez más evidenciaron su tradición de crecer a medida que se desarrollan las competiciones.

CAE alistó a: Eduardo Méndez, Migueles (Cassina) y Damián Minetti; Walter Leneschmidt y Fabricio Stello; Juan Rosas Paz, Marcos Pita y Matías Bisheimer; Juan Francisco Ramírez Montrull (Marcó) y Pedro Raiteri (capitán); Pablo Casals (Matías Uranga), Andrés Gallino, José García, Julio Burgos y Francisco Fariña. Coach: Raúl Rodríguez.

Duendes alistó a: Santiago Sodini, Néstor Chesta y Hugo Céspedes (Mazzaro); Camilo Boffelli y Pablo Bouza (capitán); Matías Gorosito, Matías Hagge (Simón Boffelli) y Máximo Boffelli; Pablo Gulino y Leandro Bouza; Luciano Fachetti (Adrián Méndez), Gonzalo Farré, Maximiliano Nannini, Agustín Bianchi y Román Miralles (Hugo Villalonga). Coaches: Raúl Pérez y Horacio Gatarello.

Primer tiempo: 5, penal de Miralles; 9, try de L. Bouza; 21 y 32, tries y goals de Miralles; 42, try de Gallino y goal de Raiteri.

Segundo tiempo: 4, 28, 42 y 44, tries de Sodini, Céspedes y Mazzaro (2), elevados a goals por Miralles (1) y Villalonga (3).

Además...


En cuanto a los demás partidos de ayer, vale destacar el contundente éxito de otro de los candidatos al título: Jockey Club de Rosario, que en su country de Fisherton fue impiadoso con Old Resian, batiéndolo por 65 a 21.

En el restante cotejo, Provincial de Rosario le ganó con lo justo al endeble Logaritmo por 18 a 3, tras un desarrollo olvidable desde el punto de vista que se lo analice.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

De cementerio y vivero a parque: El "Garay" cumple 80 años -  -
Área Metropolitana
Puso en alquiler una casa y todo terminó en un infierno - Pese a la actuación de los bomberos el fuego destruyó por completo la vivienda  -
Sucesos
El prontuario de uno de los sospechosos por el crimen de Villa California -  -
Caso Pinos: el abogado de Colón está en Ecuador -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?