Deportes: DEPO-20 Uni y Ateneo empataron en un partido muy disputado
El local jugó mejor, pero erró en la definición. Ateneo puso ganas y se llevó un punto de visitante. Sobresalieron María Marta Calvo y Verónica Sauco. En reserva, empataron sin goles.


El partido entre Universitario y Ateneo Inmaculada se caracterizó por la distinta intensidad de las acciones: fueron de mayor a menor. Comenzaron a todo ritmo, de ida y vuelta, intercambiando ataques y el cotejo fue entretenido. Pero con el correr de los minutos, los dos equipos sintieron el desgaste y todo culminó en un empate que no los favorece a ninguno de los dos en la lucha por el título del torneo Apertura.

Uni impuso su juego


El primer tiempo se caracterizó por su intensidad y por la entrega de ambos equipos, pero el local siempre lució más ordenado, concentrado y dispuesto a crear las situaciones más claras de gol, aunque Ateneo siempre fue peligroso de contragolpe.

A los 10 minutos Universitario se puso en ventaja con una muy linda jugada donde desbordó Natalia Planas, sacó un centro fuerte y bajo, que cruzó el área y facturó la bombardera Magalí Regenhardt con una zambullida espectacular. Un verdadero golazo. íAplausos para las chicas!

Carolina Micheri tomó las riendas del mediocampo local y junto a Natalia Planas generaron el mejor juego para que "Maga" Regenhardt y Verónica Sauco, una de las figuras del partido por su entrega y sacrificio constante, estuvieron a punto en varias ocasiones de aumentar el tanteador.

Ateneo estaba asfixiado: a pesar del buen trabajo de María Marta Calvo y "Pupi" Traverso, no podía superar el bloqueo local y le costaba muchísimo llegar al arco de Celeste Gómez.

Recién cuando faltaban cinco minutos, Inmaculada tuvo oportunidades cuando Lucrecia Porras dibujó con la bocha y le metió un pase gol a Traverso, que tiró desviado. Y un minuto más tarde, Celeste Gómez ahogó el grito de gol visitante tapando un tiro de Traverso, luego de un corner corto.

Ateneo luchó y empató


La actitud de Ateneo fue fundamental para llegar a la igualdad en el marcador en la etapa complementaria. Justamente, si hay que reconocerle algo fundamental a sus jugadoras, es la entrega en la cancha.

Las visitantes mejoraron, se adelantaron, Erica Tschopp anunció en dos oportunidades y a los 21 minutos llegó un corner corto a favor de Ateneo. Derivada y golazo de María Marta Calvo con un tiro fuerte, inatajable.

En los últimos minutos del partido, los dos equipos podrían haber desnivelado y haberse llevado los tres puntos. Guillermina Veloso y Celeste Gómez se convirtieron en piezas fundamentales para que no se mueva el marcador, que culminó igualado y no ayuda a ninguno en la lucha por el título del torneo Apertura.

Síntesis


Universitario............1

Ateneo...................1


Cancha: Universitario

Árbitros: Mazzaferro-Zeballos

Goles: en el primer tiempo, a los 10m. Regenhardt (U); en el segundo tiempo, a los 21m. María Marta Calvo (A).

Universitario: Gómez, Ferrecio, Gilbert, Pelossi, Neder, Meretta, Echarte, Micheri, Planas, Sauco, Regenhardt, Manibardo, Rudán y Mignola. DT: Reynoso.

Ateneo: María Cecilia Alberto, Veloso, Tschopp, Castellitti, Dall'Aglio, Masino, Ceresola, Lucrecia y Virginia Porras, Ximena y María Marta Calvo, Traverso, García Rossi, Vigo, Diez, Colasanti, Segal. DT: María Carolina Alberto.

En palabras


* "Pensé que ganaríamos; no se nos dio. En el primer tiempo jugamos muy bien y el segundo fue bastante complicado. Tuvimos varias opciones de gol pero no pudimos concretarlas".

De Verónica Sauco, jugadora de Universitario.

* "El primer tiempo el partido fue peleado, a nosotros nos faltó concentración. En el segundo le agarramos la mano al encuentro y se nos dio el empate después de ir en desventaja. Jugamos mejor y hasta pudimos haber llegado al triunfo".

De María Marta Calvo, jugadora de Ateneo Inmaculada.