Economía: ECON-06 Esperan nuevo récord en la recaudación


El secretario de Hacienda, Carlos Mosse, estimó que la recaudación del mes de mayo será "récord" y señaló que el gobierno espera "una cifra superior a los $ 20 mil millones".

"Lo que acontece es que vence en este mes el impuesto a las ganancias correspondiente a 2003 y, sin duda, creo que va a ser una recaudación récord, estamos esperando una cifra superior a los $ 20 mil millones", dijo.

Según el funcionario, "ésta es una buena noticia para el gobierno en particular y también para la sociedad. Este es un tema central al momento de evaluar el crecimiento económico sostenido por mucho tiempo".

Para Mosse, "un país serio, que se plantee mejores metas hacia el futuro debe tener cuentas fiscales absolutamente saneadas".

Sobre el aumento de las retenciones dijo que "el aumento del precio internacional del petróleo hace que esto sea posible".

También habló de la coparticipación federal y dijo que "no hemos podido avanzar como hubiéramos querido y esto es comprensible cuando se trata una ley que regula las relaciones financieras entre distintas jurisdicciones".