Educación: EDUC-02 Jornadas sobre ciencia y tecnología de materiales
Se realizarán en la Universidad Tecnológica Nacional durante el mes de junio.


Los días 1° y 2 de junio se realizarán en nuestra ciudad las Primeras Jornadas de Ciencia y Tecnología de los Materiales "Jomat 2004". El objetivo es el de difundir la actividad desarrollada en el área de Materiales dentro de la Universidad Tecnológica Nacional, los principales proyectos realizados o en curso de ejecución, como así también los servicios brindados a terceros por grupos y/o laboratorios.

La sede será la Facultad Regional Santa Fe de la UTN, sita en Lavaisse 610, y podrán participar de las mismas todos los profesionales e investigadores que desarrollen tareas referidas a ciencia y tecnología de los materiales en proyectos, grupos y/o laboratorios pertenecientes a todas las facultades regionales y unidades académicas de la UTN.

Asimismo, dentro de las actividades programadas, disertarán graduados de la UTN pertenecientes a empresas e industrias cuyos productos y desarrollo tecnológico están estrechamente vinculados con los materiales.

Presentarán trabajos vinculados a los temas principales relacionados con los materiales, cuya denominación y ejemplo de contenido son los siguientes: materiales metálicos, materiales no metálicos, nuevos materiales y sus aplicaciones, análisis de falla y fractomecánica, procesos de soldadura, corrosión y protección, materiales para construcciones civiles, computación aplicada a la ciencia de los materiales, modelado, simulación y diseño, enseñanza de ingeniería de los materiales.

Los aranceles serán los siguientes: participantes $ 80; graduados de UTN: $ 60; expositores: $ 50; alumnos: $ 20. Para informes e inscripciones dirigirse a la Secretaria de Ciencia y Tecnología ([email protected]) de la UTN Facultad Regional Santa Fe, sita en Lavaisse 610, Tel. (0342) 4608531/1579/2390/8585.