Educación: EDUC-04 Curso de capacitación en cromatografía líquida


El 27 y 28 del actual, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18, se realizará en el Laboratorio de Química Fina del Parque Tecnológico del Litoral Centro un curso de capacitación teórico-práctico sobre Cromatografía líquida de alta performance (HPLC). El objetivo es brindar a los técnicos de los laboratorios de empresas e institutos de investigación, profesionales y estudiantes universitarios los conocimientos teórico-prácticos de las técnicas, así como proveer las herramientas que les permitan analizar la función de cada uno de los elementos que conforman un sistema (criterios de selección), diferenciarlo de otras técnicas analíticas instrumentales y realizar análisis cualitativos y cuantitativos.

El curso será dictado por el Dr. Fernando Iñón y el Lic. Rubén Olivera de la empresa JENK SA. Esta compañía se encarga de proporcionar servicios integrales a las empresas e instituciones argentinas que utilizan instrumental analítico y controles de procesos. Aquéllos incluyen asesoramiento para la adquisición, instalación y certificación del instrumental con patrones trazables.

Quienes estén interesados en realizar el curso deberán inscribirse vía e-mail: [email protected] o comunicarse con el Tel. 4511539. El cupo es limitado.

Para obtener más información sobre los contenidos que se dictarán ingresar en www.ceride.gov.ar.