Edición del Domingo 16 de mayo de 2004

Edición completa del día

Edición impresa | Información General Información General

Información General: INFO-01

Fattoruso, Maza y Lo Vuolo en el Paraninfo

La nueva fecha de Los Lunes del Paraninfo tendrá en su programa prestigiosos músicos. FOTO: ARCHIVO EL LITORAL.. 
Estarán mañana en la tercera noche del ciclo. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en 9 de Julio 2154. Organiza la Dirección de Cultura de la UNL.


Este lunes 17 desde las 21, en la tercera fecha del ciclo 2004 de recitales en el Paraninfo, se presentarán los Hermanos Fattoruso (Hugo y Osvaldo) junto a Daniel Maza y de nuestra ciudad, el talentoso pianista Francisco Lo Vuolo con su trío. Los Fattoruso, célebres uruguayos, son integrantes de una familia de músicos que han marcado su impronta en la historia del sonido rioplatense.

Más de una generación


Hace más de 50 años, Antonio Fattoruso formó el Trío que lleva su nombre. De la agrupación eran parte sus hijos Hugo (piano) y Jorge (batería). Por entonces, los carnavales motivaban recorrer los festivales callejeros de Montevideo. Más tarde, llegaron los cambios. Los '60 impulsaron a los jóvenes a seguir los ritmos del rock y así nacieron Los Shakers, grupo que los tuvo como líderes y marcó un fenómeno comercial. A fines de los '70, los sonidos del jazz y del candombe condujeron a Hugo a New York. Allí se formó OPA, un grupo más experimental que le dio enorme prestigio en todo el mundo.

Por su parte, Osvaldo, además de tocar y grabar con decenas de artistas de todo el mundo, ha dictado seminarios sobre candombe en universidades y escuelas de EE.UU., Suecia y Latinoamérica.

Estilos sin fronteras


Con gran creatividad, Daniel Maza ha logrado destacarse por combinar géneros y estilos. El bolero, el candombe y el jazz fluyen en su último trabajo Música Destilada. Se trata de una producción que llevó a cabo el músico con Osvaldo Fattoruso en batería y Abel Rogantini (piano). En tanto, el Lo Vuolo Trío reúne a lúcidos músicos santafesinos: el prestigio de Francisco Lo Vuolo ya resulta indiscutible para el público local, para la prensa nacional y para sus pares. Integrante de Jazz Ensamble, del cuarteto y quinteto de Luis Nacht, del sexteto de Mariano Otero -entre otras participaciones-, este joven pianista tocará junto a Bruno Rosado (saxo tenor), y Cristian Bórtoli (contrabajo).

El ciclo está organizado por la Dirección de Cultura de la UNL. Los interesados pueden adquirir las entradas anticipadas en su sede (9 de Julio 2154), de 8 a 19. Auspician: LT 10 y FM La X.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

De cementerio y vivero a parque: El "Garay" cumple 80 años -  -
Área Metropolitana
Puso en alquiler una casa y todo terminó en un infierno - Pese a la actuación de los bomberos el fuego destruyó por completo la vivienda  -
Sucesos
El prontuario de uno de los sospechosos por el crimen de Villa California -  -
Caso Pinos: el abogado de Colón está en Ecuador -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?