Area Metropolitana: AREA-06 Agenda

Charla sobre alimentación


El Centro de Jubilados de Autoayuda al Diabético de Pami recordó que el próximo 18 de mayo, a las 10, en su sede de Primero de Mayo 2269 (4to. piso), el Ing. en Alimentación Marcelo Gallini disertará sobre Los alimentos, los adultos y los cuidados de conservación. Invitó a todos los diabéticos, familiares, centros de jubilados, encargados de geriátricos y público en general.

Por su parte, el grupo de autoayuda Aprender a Vivir en Plenitud del Pami comunicó a los afiliados de esa obra social que los miércoles, de 9.30 a 11, pueden encontrar información sobre obesidad, nutrición, planes alimentarios, actividades físicas o indicaciones para tener actitudes positivas en relación a la vida que se desee vivir. Los interesados deben concurrir a la dirección mencionada anteriormente.

Concursos en el Iturraspe


El consejo de administración del Hospital Iturraspe comunicó la inscripción para el llamado a selección interna a médicos ayudantes de 24 horas que cumplirán funciones en los servicios de Oncología y Hemoterapia del establecimiento.

Asimismo, comunicó la inscripción para el llamado interno a postulantes para cubrir funciones de jefe de clínica en los servicios de Ginecología, Clínica Médica, Oncología, Otorrinolaringología y Rehabilitación Sensorial del hospital, hasta tanto el Ministerio de Salud realice el correspondiente, para establecer un orden de mérito y/o antecedentes que permitan la designación, contratación o dictado del acto administrativo pertinente. Mayor información en el Comité de Docencia e Investigación, tercer piso, de lunes a viernes, de 8 a 12, hasta el 21 de mayo.

Capacitación en Buenos Aires


Del 19 al 21 de mayo próximo se desarrollarán las Jornadas Internacionales de Bloqueos Regionales con Colocación de Catéteres Plexuales guiados por Neuroestimulación, en el Hospital Bernardo Houssay de Vicente López, de Buenos Aires

Concurrencias en el Cullen


El Comité de Investigación y Docencia del Hospital Cullen comunicó que se encuentra abierta la inscripción para las concurrencias en Neonatología, Dermatología, Urología, Odontología, Clínica Médica y sus secciones Gastroenterología y Neumonología, Neurocirugía, Neurología y sus secciones Psicología, Psicopedagogía y Fonoaudiología, Tocoginecología, Oftalmología, Cirugía General y sus secciones Cirugía de Cabeza y Cuello, Fisiatría, Cardiología, Traumatología y Ortopedia y Sección Terapia Ocupacional. Las inscripciones cierran el 24 de mayo.

Oncología pelviana


El Centro Oncológico del Litoral informó que el viernes 28 de mayo, a las 19, continuarán las Jornadas de Oncología Pelviana, auspiciadas por la Sociedad de Ginecología de Santa Fe.

Diversos profesionales especialistas disertarán sobre cáncer de ovario, sarcomas uterinos y cáncer de vulva, y posteriormente se organizará una mesa redonda.

Los disertantes serán los Dres. Raúl Viu Armengol, del Instituto de Oncología de Rosario; Mario Langhi, del Centro Oncológico del Litoral; Matías Chacón, del Instituto Alexander Fleming de Buenos Aires; y Hugo Navarini, de Rosario.

La jornada se desarrollará en el salón auditorio del Centro Oncológico, Calchines 1819. Se otorga puntaje certificado por el Colegio de Médicos. Mayores informes e inscripción en los teléfonos 452-0346 y 452-2610, e-mail: [email protected].