Sucesos: SUCE-03 Vestidos de agentes roban medio millón de sucursal bancaria
Los delincuentes ingresaron por el portón de un garaje donde suelen estacionar los camiones para el transporte de caudales.


Buenos Aires.- Un grupo comando asaltó una sucursal del Banco Provincia en la localidad bonaerense de Morón, al cual ingresó vestido de policías y donde se apoderó de medio millón de pesos de un tesoro destinado a reponer el dinero en los cajeros automáticos de la zona oeste.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 en la sede bancaria ubicada en República Oriental del Uruguay entre Almirante Brown y Rivadavia, a sólo dos cuadras de la estación Morón, donde pese a no tener las puertas abierta al público por ser sábado, había actividad de los empleados.

Las fuentes indicaron a Télam que al menos cuatro delincuentes participaron del asalto y que dos de ellos, vestidos de policías, fueron los que irrumpieron al banco por un portón que estaba abierto de un garaje trasero en el que suelen estacionar los camiones de caudales.

Una entregada


"Estamos seguros de que fue una entregada. Los delincuentes conocían el movimiento y la distribución de la sede bancaria y además les dejaron abierta la puerta del garaje que comunica con el banco o tenían llave porque no fue violentada", dijo a Télam un jefe policial.

En el banco había entre cinco y siete empleados y dos policías de vigilancia que al ver a sus presuntos colegas de uniforme no sospecharon nada, hasta que sacaron sus armas y redujeron a todos los presentes.

Los asaltantes encerraron a bancarios y verdaderos policías en un cuarto que funciona como cocina. Los maniataron y obligaron a tirarse en el piso boca abajo.

Primero se apoderaron del dinero de los cajeros automáticos del banco y luego, los delincuentes se dirigieron a la única caja fuerte del tesoro que se podía abrir el sábado, ya que la apertura del resto estaba cronometrada recién para el lunes.

La clave


Los delincuentes obligaron a un contador o tesorero del banco a revelar la clave electrónica de esa caja, pero como había sido cerrada antes del asalto y no permite ser reabierta hasta que pase un cierto tiempo, debieron esperar hasta las 16 para obtener el botín.

"Aún no ha finalizado el arqueo definitivo, pero estimamos que los delincuentes se robaron medio millón de pesos", dijo a Télam una alta fuente judicial.

Según explicaron las fuentes, ese dinero estaba destinado a la reposición de billetes en los principales cajeros automáticos del Banco Provincia de los partidos del oeste del conurbano durante el fin de semana.

Un vocero policial reveló además que "se trató de verdaderos profesionales, que no se pusieron nerviosos, ni dispararon un sólo tiro y en todo momento actuaron con guantes de látex para no dejar ninguna impresión dactilar".

Además, cuando ingresaron al tesoro, ocultaron sus rostros con capuchas para evitar ser captados por las cámaras de seguridad y respecto al armamento, portaban escopetas similares a las que usa la Policía y al menos una pistola.

La huída fue en dos vehículos, el automóvil en el que llegaron y un Fiat Siena que le robaron a uno de los empleados y estaba estacionado en el garaje por donde entraron.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, la comisaría primera y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, quienes hasta esta noche no había podido recuperar el botín ni detener a los autores del robo.(Télam).