Titulares de Tapa: TAPA-02 Unión logró ganar y afirma su esperanza

Marcelo Mosset no sólo fue la figura de la cancha, sino que además abrió el camino a la victoria con su gol.. FOTO: ALEJANDRO VILLAR
Los rojiblancos vencieron 3 a 1 a San Martín de Mendoza. Siguen dependiendo de su campaña para salvarse del descenso.


Unión consiguió ayer en el 15 de Abril tres puntos fundamentales para sostener el objetivo de evitar la pérdida de categoría. Con una buena producción en el complemento, derrotó 3 a 1 al último de las ubicaciones en el Clausura, San Martín de Mendoza, y, aunque sigue cerrando la tabla de los promedios, el "tatengue" está sujeto sólo a sus propios resultados en las tres fechas finales para cumplir la esperada meta.

Ayer, luego de un primer tiempo con pocas emociones, el ingreso de Germán Peirotti fue fundamental para la mejoría futbolística del equipo que conducen Oyeras, López y Yorno, ya que el enganche formó una muy interesante sociedad con Sebastián García y entre ambos generaron las mejores situaciones para el local.

Marcelo Mosset, el propio Peirotti desde afuera del área y el artillero del club, César Pereyra, de penal, fueron los goleadores rojiblancos, mientras que Giampietri, también desde los doce pasos, convirtió para la visita.

Ahora restan por jugarse tres partidos y las perspectivas para Unión son positivas, ya que depende sólo de su campaña. Igualmente, está obligado a sacar cuatro puntos, con lo cual Los Andes, que ayer también ganó, debería sumar cuatro, mientras que si el "tatengue" consigue seis logrará evitar el descenso directo, aunque es muy difícil que no juegue la Promoción.