Titulares de Tapa: TAPA-03 Coria cayó ante Federer
El argentino no pudo repetir en Hamburgo y su racha sobre tierra batida se vio frustrada.


El mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer, se quedó con el Masters Series de Hamburgo, quinto torneo del año de esas características, al derrotar en el encuentro decisivo al santafesino Guillermo Coria, tercera raqueta del planeta y segundo preclasificado en el campeonato, por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3 en el primer encuentro profesional de estos dos jugadores.

Federer no sólo le truncó a Coria la posibilidad de consagrarse bicampeón consecutivo (el año pasado fue el ganador) sino que también le cortó la posibilidad de acercarse al récord de victorias seguidas sobre polvo de ladrillo que ostenta el austríaco Thomas Muster de 40 salidas sin derrotas, con lo cual quedó con una no menos interesante saga de 31 cotejos sin traspiés en casi un año.

En lo referente estrictamente al juego, Coria tuvo un gran rendimiento en el primer set, a punto tal de arrebatarle el saque al número 1 en el primer juego del encuentro y mantenerlo para llegar a quedarse con el parcial por 6-4.

El segundo capítulo cambió la tendencia. Federer se adueñó de los ritmos del partido y Coria perdió solidez, tanto tenística como mental, situación que aprovechó muy bien el hombre nacido en Basel, Suiza, y lo extendió a todas las acciones de los sets siguientes hasta cerrar el encuentro 3-1, sin demasiadas complicaciones, para así quedarse con el título por segunda vez en su carrera, como lo había hecho en el año 2002.