Edición del Domingo 16 de mayo de 2004

Edición completa del día

Edición impresa | Todos los Títulos

Titulares de Tapa: TAPA-04 Evoluciona el joven trasplantado de un riñón en una clínica de Rafaela
El receptor recibió un órgano que le donó su propia madre.


Un adolescente de 16 años fue sometido a un trasplante de riñón en un hecho que es inédito para Rafaela, y su estado de salud es bueno tras recibir el órgano donado por su madre, según informaron los responsables de la delicada operación.

La intervención quirúrgica, practicada el viernes al chico y que tomó estado público en la víspera, se cumplió dentro de "los parámetros normales y sin complicaciones", señalaron los médicos.

"El paciente está en muy buen estado general y la donante, que es la mamá, también", aseguró el nefrólogo rosarino, Marcelo Farías, quien encabezó la operación, junto a un equipo de profesionales, que se realizó en el Sanatorio Nosti de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

En ese sentido, Farías precisó que el "trasplante de riñón se hizo con donante vivo relacionado, la madre -tiene 49 años- del joven que se realizaba hemodiálisis en Rafaela".

Ahora, el chico está alojado en una sala de aislamiento y la donante se encuentra en terapia intensiva, pero sólo para control ya que en las próximas horas pasará a una sala común", explicó el profesional.

Farías indicó que "lo que hay que esperar en el receptor son las próximas horas. Mediante estudios evaluaremos cómo está el riñón trasplantado, y posteriormente hay que esperar también la evolución que tiene con respecto al tratamiento que hacemos con drogas inmunosupresoras".





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?