Edición del Domingo 16 de mayo de 2004

Edición completa del día

Edición impresa del 16/05/2004 | Todos los Títulos

Titulares de Tapa: TAPA-06 Quieren seguir frenando precio de combustibles
Desde el gobierno aseguran que si las empresas aumentan las naftas "es por pura avaricia".


El gobierno nacional les pidió a las petroleras que no aumenten los precios de los combustibles líquidos, pese a la advertencia que éstas hicieron de incrementarlos entre 5 y 7%.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que si los aumentan "es por pura avaricia, por querer ganar más" y recordó que las empresas "no son marcianos" en la Argentina y, por ende, tienen una responsabilidad social.

Las petroleras argumentan que el precio internacional del barril de petróleo cruzó la frontera de los U$S 40, cuando en Argentina se mantiene congelado desde enero de 2003. En ese momento, se estableció un fondo compensador por el tiempo en que esa unidad de medida permaneciera por encima de los U$S 28,50.

Ese fondo compensador generó una fuerte deuda del Estado con los productores de petróleo, quienes consideran apropiado establecer el precio del acuerdo en U$S 32 ó U$S 33.

Por otra parte, el gobierno puso en marcha un programa de ahorro de energía con premios y castigos a los usuarios, que la semana pasada logró bajar el consumo de gas, según se informó.

Sin embargo, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, admitió que la crisis energética afectará el desempeño de la economía, pero igualmente hay un piso de crecimiento de un 5,5% para 2004.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores