Cine 100 % santafesino


Se estrenó "Pajarito, la lluvia". El mediometraje dirigido por Mario Cuello y basado en un cuento del escritor santafesino Carlos Bernatek, se estrenó ayer en el cine auditorio de ATE. La obra fue coproducida con el Taller de Cine de la UNL y rodada íntegramente en escenarios de nuestra ciudad. Horas antes de la presentación, su director y los protagonistas contaron a Nosotros cómo se realizó el filme.

De la pluma a la pantalla
Antes del rodaje
El hacedor
Luz, cámara y mucho calor
El tramo final
El momento de la proyección

Testimonio: trabajar en unidad

Ficha técnica de "Pajarito, la lluvia"

Revista Barriletes cumple tres años: Aprendiendo a volar
La revista paranense "Barriletes" cumple tres años. Un proyecto social que comenzó como un canal de comunicación y hoy es un importante medio de trabajo para muchas familias.

Del dicho al hecho...
Trabajo de familia
Un gran equipo
Una asociación importante
Contactate

Marcos Esqueche, bailarín peruano: arte ancestral
Hay modos de expresión que no se aprenden en las escuelas. Hay formas del arte que no se estudian en los claustros. Son aquellas que nacen de la esencia de cada ser humano y toman forma cuando nos liberamos de ataduras culturales, de imposiciones sociales, de hábitos o de costumbres.

Sin cáscara
Avivar el fuego interior
A todo ritmo

De Ramona a Cuba: encuentro de jóvenes productores
Un grupo de estudiantes de una escuela media de la localidad de Ramona expuso un trabajo en el encuentro Interjoven 2004, que tuvo lugar en La Habana, Cuba. Uno de los integrantes de la delegación argentina cuenta esa experiencia, que permanecerá en el recuerdo de quienes la vivieron.

Una brillante exposición
Para no olvidar...

Polo sin fronteras
Sanaullan Khan es instructor de polo en Singapur. Llegó a la Escuela de Polo La Estela en Santa Clara, a mediados de junio. Pasará unos meses aprendiendo más del deporte con el instructor Urbano Iturraspe. Pretende volver a su ciudad con dos goles más de handicap y todo lo que le deje en su memoria esta experiencia deportiva y cultural.

Interés personal
Dos familias

Escuela de Polo La Estela: "Le damos vida a Santa Clara"
Hace 4 años, la Escuela de Polo La Estela se instaló en Santa Clara de Buena Vista. A partir de entonces, genera fuentes de trabajo y atrae turismo y polistas de todo el mundo. Según su dueño y profesor, Urbano Iturraspe, la inversión y el esfuerzo han dado vida al pueblo.

Alumnos internacionales
Un club con historia
Santa Clara y La Estela

Alquileres: cómo llegar a una buena elección
Si se tiene la intención de ofrecer en alquiler una propiedad, ya sea para ser usada como vivienda o con fines comerciales, es bueno saber algunas cuestiones que faciliten una operación conveniente y eviten futuros disgustos.

Cuando de valores se habla

El Papa recorre Roma: Juan Pablo II y la ciudad eterna
Desde que llegó a la capital italiana por primera vez, el pontífice la ha recorrido de muy diversas maneras. Aquí, algunos momentos de su relación con la bella Roma.

"Nuestra ciudad"

Cirugía estética en hospital público
El fenómeno de los jóvenes que huyen del país, tantas veces comentado, suele tener su contrapartida y se convierte entonces en noticia. Y si a esto le agregamos estudio y premios en el exterior, se dimensiona. Es el caso del cirujano santafesino Juan Carlos Paillet, que vive y trabaja en México. Pero quiere volver.

Un sueño
Distinciones

Propuestas variadas para una dieta sana
Las verduras aportan los nutrientes necesarios para una buena calidad de vida. Acá van algunas propuestas para lucirse en la mesa.

Verduras en cazuela
Zucchinis rellenos
Papas rellenas

Todo entra por los ojos... ¿Qué ves cuando me ves?
La comunicación visual es la más potente herramienta de marketing. Por eso, cada paso que damos por las calles de la ciudad, nos enfrentamos a carteles con imágenes y palabras, que persiguen un sólo objetivo: seducirnos.

Más que mil palabras
Generar una necesidad