Línea directa

Un ciudadano argentino que hizo el servicio militar: "El servicio militar debe reimplantarse con una reglamentación humanitaria y acorde con las necesidades de la juventud para el bien de nuestro país. Le digo a Juan que pueden considerarse casos aislados, los de aquéllos nenes de mamá que se quejan porque los obligan a levantarse temprano. Lo que es innegable es la inmensa legión de jóvenes que recibe los beneficios de la enseñanza, ya que aun el que vive en los más alejados de nuestros campos aprende a leer y escribir".

Una lectora: "Para la juventud, hoy los boliches son su preferencia, mientras que en las Fuerzas Armadas se aprende educación y a ser hombres, hombres decentes".

María, afiliada al Iapos: "Deliberadamente se trata de entregar la atención médica a algún sanatorio privado, como ya lo mencionó el director del Iapos y como lo intentó el ex gobernador Reviglio. Ésa sería una pérdida enorme para los afiliados en la calidad de la atención médica. Yo creo que hay intereses poderosos por parte de los sanatorios, tratando de captar la masa de afiliados y dar un servicio cualquiera. Acá hay que auditar el Iapos y deben intervenir las autoridades, a ver cuál es el destino que se le da a la recaudación".

Una vecina: "íQué poco creativos nuestros representantes! Seguramente, cuando decidan qué hacer con los adoquines de la avenida Alem ya será demasiado tarde. íSeñores, hagan funcionar sus neuronas, por favor!".

María Claudia: "Soy una maestra de grado de la escuela primaria común que estuvo haciendo números. Me di cuenta de que, si el gobierno provincial accediera a blanquear las sumas en negro que tenemos en nuestros salarios, se incrementaría el básico y mi sueldo de bolsillo sería un 50 % mayor. Mis aportes a la Caja de Jubilaciones, en ese caso, se duplicarían, con lo cual podría dar un aumento genuino de haberes a los jubilados. También mis aportes al Iapos se duplicarían, con lo cual podríamos sanear la obra social y terminar con los plus médicos, los vademécum restringidos y la negativa a algunas prestaciones. Realmente, blanquear el salario en este momento es de fundamental importancia también para la carrera docente porque el sueldo de los directores o los supervisores se incrementaría en forma considerable. Quiero que el gobierno provincial tenga en cuenta esto y se ponga a trabajar para mejorar el salario de todos los docentes".

Manuel, propietario de un departamento en los monoblocks de la Costanera: "Este mensaje es para la máxima autoridad municipal. Al norte de los edificios, existe una plazoleta donde están instalados desde hace dos años los juegos de la Casa Cuna, a los que concurren a todas horas del día muchísimos niños. En dicha plaza, desde hace dos años, no funciona ninguna de las dos columnas de alumbrado público de cuatro brazos. La batería de sanitarios, cerrada desde hace años, que prometieron reabrir tanto Álvarez como Balbarrey sigue cerrada y manifiesto esto y hago hincapié, porque no hay baños en toda la Costanera".

Vecina de calle Chubut al 6100: "Estaba leyendo en el diario que se han sacado los adoquines de la avenida Alem. Entonces, le digo al intendente: ¿por qué, en vez de dejarlos guardados no los traen a calles como Chubut, que están desprotegidas y llenas de barro? ¿Por qué no los colocan en estos barrios donde no tenemos nada? ¿Por qué no se hace un adoquinado que puede durar mucho tiempo y nos favorecería?".

Jubilado provincial del Centro: "Adhiero al mensaje de Un jubilado provincial de la zona de Guadalupe del 24 de este mes, en el sentido de la tardanza en la recepción de los recibos de la jubilación que es exigido para distintos trámites. En definitiva, la única responsables es la Caja de Jubilaciones. Atento al fracaso del sistema actual, auspicio volver al sistema anterior, por el cual el jubilado en el mismo día obtenía su recibo y con el mismo cobraba. En síntesis, el sistema anterior era más simple pero más eficaz. Otra cuestión: ¿por qué el jubilado sufre descuentos por servicios bancarios por cobrar sus haberes?".

Martina de Constituyentes: "¿Vio, Balbarrey, que cantidad no es calidad? ¿Por qué nos hace pagar a todos los santafesinos los sueldos a esa sarta de incompetentes que tiene a su lado?".

Nelly, de María Selva: "Al intendente, a las empresas de transporte, UTA, a los políticos: por favor, que vuelva a circular la línea 7. Desde General Paz hasta Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría, no tenemos ninguna clase de transporte. ¿Será posible que nadie pueda hacer algo para el bienestar de los santafesinos".

Alberto: "Respecto de los adoquines sobrantes de Alem y 27 de Febrero, Horacio Rosatti habló de asfaltar Ayacucho en barrio Transporte, entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría, porque solucionaría varios problemas".