Amenazas no alteran al Vaticano
Un comando fundamentalista musulmán intentaría un atentado en la Ciudad Santa. La versión fue difundida por el Corriere della Sera.

El Vaticano reaccionó con "serenidad" al anuncio de una posible amenaza de atentado en su contra y considera que el compromiso del Papa Juan Pablo II con la paz es la mejor protección, declaró el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano.

"Estoy seguro que todo el mundo comprende que el Papa Juan Pablo II es hoy en día el más grande defensor de los derechos de las personas y de los pueblos, de cada persona y de cada pueblo. Todos deberían saber que el Papa es y ha sido el apóstol de la paz", declaró el número dos del Vaticano, en una entrevista publicada hoy por el diario Corriere della Sera.

El cardenal fue consultado sobre una información dada la víspera por el mismo diario, según la cual un comando fundamentalista musulmán proveniente de Bosnia preparaba un atentado contra El Vaticano. El diario agregó que el comando podría encontrase ya en Italia.

"El Papa, agregó el cardenal Sodano, siempre ha demostrado una gran serenidad interior. En su vida, ha sido testigo de acontecimientos trágicos del siglo XX, lo que lo ha llevado a trabajar para que horrores como ésos no se reproduzcan más", dijo.