Línea Directa

Ricardo del Río. "Me interesaría que, una vez finalizadas las olimpíadas, se publicase un suplemento sobre las mismas, incluyendo todos los resultados ocurridos, la participación argentina (con el récord de cada atleta), récords olímpicos y mundiales en cada disciplina y marca mínima requerida por el Comité Olímpico Argentino para ser designado atleta olímpico en el caso de los deportes individuales".

Cecilia Roso. "Señor administrador de Vialidad: es lamentable que mande una circular donde se detalla la gente que adhiere al paro y convoque a los directores generales, que son empleados igual que el resto, para producir el apriete que el gobernador le pide. No se olvide que Ud. tiene amigos gremialistas a los cuales muchas veces les ha dicho que los derechos de los trabajadores son supremos. No juegue con la necesidad de sus empleados, y no se olvide de su procedencia. Sugiero que si es tan respetuoso de la ley primero cumpla con el convenio colectivo. No apriete más a los trabajadores que reclaman por un salario digno".

Rex. "Estimados amigos, adhiero plenamente al mensaje de Oscar de días pasados, sobre el tema del color de los remises y el porqué de la no unificación dentro de un mismo sistema (o sea taxis). ¿Cuál será el verdadero motivo por el que las cosas no se hacen como deben hacerse? Creo que el amigo Oscar tiene razón, algo debe estar escondido detrás de todo esto, algo que nuestros gobernantes jerarcas no desean que el pueblo se entere. Agrego una nueva inquietud: buscar en el diccionario la palabra gobernantes y analizar al respecto".

César de Candioti Sur. "¿A qué se debe que muchos vehículos policiales circulen sin patente? Si cometen alguna irregularidad el ciudadano común no tiene modo de identificarlos; salvo por un número que llevan al costado. Obviamente una vez que el móvil pasó se torna imposible identificarlo. ¿Está permitido que los autos de la policía circulen sin patente? Y si no es así, ¿cómo el gobierno no lo sabe siendo algo tan evidente?"

Cecilia Rosalo. "Estimado gobernador: nuevamente los trabajadores viales estamos de paro, seguimos reclamando que Ud. cumpla con el convenio nacional Ley 20.320, al cual el Estado provincial se adhirió en forma integral. Sucesivos gobiernos justicialistas cumplieron fielmente con esta ley, hasta que tanto Ud. como su antecesor comenzaron con el incumplimiento sólo en materia salarial porque hasta el día de hoy la provincia recibe fielmente la coparticipación de impuestos federales por los combustibles que tendrían que ir al presupuesto de Vialidad y Ud. arbitrariamente lo destina a Rentas Generales. Queremos que su error no perjudique al Estado provincial que ya tiene un juicio millonario que los empleados viales tenemos con dos instancias ganadas a la firma de la Suprema Corte de Justicia y deberá Ud. pagarnos lo que por ley nos corresponde. Deje de meternos la mano en nuestros bolsillos y si le queda algo de justicialista cumpla con la Ley 20.320".

Fernando de Santa Clara de B. V. "Transporte y deficiencia. Mi descontento es con la gente de Transporte y con la empresa Río Coronda, por lo que se repite viernes a viernes en sus viajes de las 12, 16.30 y 18 hs. ¿Qué sucede?, generalmente en esos tres viajes hay la misma cantidad de pasajeros sentados que parados, el pasillo del colectivo está saturado de pasajeros, y más allá de la incomodidad y de la insatisfacción por el servicio brindado (porque los boletos de pasajeros parados y sentados obviamente valen lo mismo), yo me pregunto, ¿qué pasa si un colectivo en esas condiciones tiene un accidente?, ¿podrían imaginar el desastre? Hay días que hay gente sentada en contra del parabrisas, en los escalones de la subida. ¿Qué hace la gente de Transporte al respecto?, ¿y la empresa Río Coronda qué espera para mandar refuerzos?, si gente le sobra. En la Estación Terminal hay gente de la empresa que cuenta la gente que hay parada, y si son 5, 7 ó 10 no mandan refuerzos porque hay lugar, ¿y las restantes 5 paradas en la ciudad, y las 2 de Santo Tomé, y todas las que hace en la ruta? Y para terminar, el colmo del último viernes: como desde la terminal no puede salir gente parada en los coches, a los casi 20 pasajeros que estábamos en esa condición, nos hicieron bajar y nos dijeron que subamos en la calle, cuando el colectivo salía. ¿No da risa?"

Raúl Martínez. "Los vecinos de Cándido Pujato entre López y Planes y La Paz, frente al estadio del Club Unión, estamos acostumbrados a convivir con los eventos que en él se realizan y soportar algunas molestias. Pero desde el partido jugado el día 21 de agosto, el operativo policial de control a los ingresantes a la cancha no se realizó sobre la vereda del club, como era habitual, sino sobre la vereda de enfrente lo cual nos impide entrar y salir sin obstáculos de nuestros domicilios. En mi caso particular, soy dueño de un taller mecánico y con esta modalidad me resulta imposible realizar las tareas propias de mi actividad. Estamos de acuerdo con todas las medidas de seguridad, pero nos parece innecesario hacerlo en perjuicio de nuestros derechos de transitar, entrar y salir libremente. Pedimos se revea esta nueva forma de efectuar el control de ingreso sin afectar a los ciudadanos contribuyentes que vivimos y trabajamos en la zona".