Todo Fútbol

Copa Sudamericana

San Lorenzo de Almagro, "motivado" desde la asunción de Héctor Veira a la dirección técnica, recibirá hoy a las 21.30 a Boca Juniors en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2004. Los equipos: San Lorenzo: Ramírez; Zabaleta, García, Pereyra y Paredes; González, Michelini y Barrientos; Romagnoli; Lavezzi y Herrera. DT: Héctor Veira.

Boca: Abbondanzieri; Jerez, Traverso, Matellán y Alvarez; Ormazábal, Ledesma y Vargas; Cardozo; Carreño y Palermo. DT: Miguel Brindisi.

Selección Sub 16

El seleccionado argentino Sub 16 de fútbol se clasificó anoche para los cuartos de final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Paraguay, luego de superar por 3-0 a su par de Ecuador, en partido jugado en el estadio Villa Alegre de la ciudad fronteriza de Encarnación.

Liga mexicana

El argentino Guillermo Franco, ex San Lorenzo, marcó dos tantos en la goleada que su equipo, Monterrey, le aplicó a Dorados de Culiacán por 6-2, en uno de los encuentros jugados anoche por la quinta fecha del torneo del fútbol mexicano.

Liga venezolana

Estudiantes de Mérida y el Mineros de Guayana empataron ayer 2-2, en encuentro adelantado de la sexta jornada del torneo apertura del fútbol de Venezuela, que lidera el Trujillanos.

Copa Italia

Palermo, con la presencia de tres jugadores argentinos, cayó ayer por 2-1 ante Salernitana, en uno de los cotejos de ida de la segunda ronda de la Copa Italia de fútbol. Los restantes resultados registrados fueron los siguientes: Fiorentina 1-Brescia 1; Messina 0-Siena 1; Ternana 1-Bologna 3; Triestina 1-Cagliari 3; Torino 1-Chievo Verona 0.

Menos violencia

El director del Programa de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Prosef), Javier Castrilli, dijo ayer que han "redoblado los esfuerzos" en la lucha contra la violencia en los estadios y observó que estos episodios que antes eran de una frecuencia "preocupante" ahora, según opinión de la gente, "parecen haberse reducido".

Ganó Internacional

En uno de los más tradicionales clásicos del fútbol brasileño, el equipo de Internacional de Porto Alegre (sur) derrotó ayer en su propio terreno a su archi-rival Gremio por 2-0, en partido de ida válido por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2004.

Racing Club

El director técnico de Racing Club, Ubaldo Fillol, deberá elegir entre Juan Carlos Falcón y Diego Barrado para delinear el equipo titular que visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado por la noche, en la sexta fecha del torneo Apertura.

Independiente

El delantero de Independiente José Flores, quien se recupera de una lesión, será probado hoy en el último ensayo futbolístico previo al partido con Boca Juniors, para definir si será titular el domingo próximo, por la sexta fecha del torneo Apertura.

Instituto

El técnico Héctor Rivoira está evaluando el nombre del reemplazante del mediocampista Santiago Raymonda para incluirlo en el equipo titular de Instituto de Córdoba que el viernes se enfrentará a Arsenal, en uno de los adelantos de la sexta fecha del torneo Apertura.

Vélez

El mediocampista Lucas Castromán ingresaría en el equipo titular de Vélez Sarsfield, en lugar de Leandro Somoza, en el partido que el sábado asumirá ante Olimpo de Bahía Blanca.

Liga de Campeones

Real Madrid, de España, con el debut del defensor argentino Walter Samuel, fue goleado por Bayer Leverkusen, de Alemania, que contó con Diego Placente, por 3-0 en uno de los partidos que completaron ayer la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa.

River

La vuelta a la titularidad de Marcelo Salas en el ataque, la inclusión de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes y el debut oficial de Danilo Gerlo son las novedades que presentará River el domingo para enfrentar a Estudiantes, en el Monumental.