Villeneuve: "Estoy muy emocionado"
Lo dijo el ex campeón, después de firmar su contrato por dos años con la escudería suiza Sauber-Petronas. El canadiense será compañero de equipo del brasileño Felipe Massa. Entre abrazos, -que no se lo creyó nadie-, Trulli y Briatore anunciaron la rescisión del contrato con Renault.

Por fin, después de un prolongado tiempo, la Fórmula 1 vuelve a tener a dos campeones entre su staff de Pilotos, porque al múltiple Michael Schumacher, se le agrega nada más ni nada menos que Jacques Villeneuve, quien se coronara titular de la corona en 1997 con Williams y que hasta el año pasado corriera para la escuadra BAR-Honda.

Mientras prueba con uno de los R-24 de Renault en Silverstone destacó estar: "Muy emocionado de haber podido sellar mi vuelta a la Fórmula Uno con el equipo Sauber-Petronas (La Ferrari azul como se la conoce o los "Ferrarito" por sus lazos con la casa de Maranello), y valoro mucho la confianza que están depositando en mi. Mi objetivo es trabajar con Hans Peter Sauber y todo el equipo para mejorar los resultados en las dos próximas ediciones del Campeonato del Mundo. En mi reciente visita a la factoría de Sauber quedé gratamente sorprendido por la gran profesionalidad con la que se trabaja. Estoy deseando ver los resultados que ofrecerá el gran trabajo de desarrollo que se está haciendo en el túnel de viento", puntualizó el hijo del recordado Gilles.

Habló Sauber

El poco accesible dueño del equipo helvético, Hans Peter Sauber se mostró: "Entusiasmado y debo admitir que firmar contrato con un ex campeón del mundo, es algo muy especial para mí. Sin embargo, quiero dejar claro que ése no fue un factor decisivo. En mis conversaciones con Jacques me di cuenta de que él está totalmente convencido y dispuesto a volver a la Fórmula Uno. Siempre fue un gran luchador y estoy convencido de que con nosotros conseguirá muchas cosas. Soy consciente de que contratando a un ex campeón mundial, el equipo se compromete a estar a la altura y proporcionarle un auto competitivo. Sauber-Petronas consiguió grandes progresos este año y confío en que estemos listos para afrontar este nuevo reto", afirmó.

íChau y suerte!

Como es habitual, después de algunas declaraciones a "fuego cruzado" entre Jarno Trulli y Flavio Briatore, la escudería Renault anunció la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta la conclusión de la presente temporada. Esta prematura marcha de Trulli tiene un carácter inmediato y llegó tras el acuerdo al que llegaron equipo y piloto.

"Una vez más me gustaría agradecerle a Jarno su contribución al equipo durante estos tres últimos años. El equipo y Jarno creyeron que esta rescisión era lo mejor para ambas partes y para poder concluir la temporada de la mejor forma posible", admitió Flavio Briatore, sin siquiera ponerse colorado.

Jarno Trulli, por su parte, deslizó: "Me siento muy cómodo con esta decisión. Me gustaría agradecerle a Renault todo el apoyo que me ofreció desde el año 2002 y los éxitos que vivimos juntos. Estoy muy agradecido al equipo por haberme liberado de mi contrato, lo que me permitirá empezar a trabajar con mi nuevo equipo antes de lo que esperaba", refiriéndose obviamente a Toyota.

Perfil

Nombre: Jacques Villeneuve

Fecha nac: 09/04/1971

Edad: 33 años

Lugar: Quebec; Canadá

Residencia: Mónaco

Estatura: 1,68 mts.

Peso: 67 kgrs.

Debut en F-1: Australia "96

GP disputados: 131

Victorias: 11

Puntos: 219 unidades

Poles: 13

Vueltas rápidas: 9

Historial:

1996: Williams-Ren; subcampeón

1997: Williams-Ren; campeón

1998: Williams, 5º

1999: BAR , 19º sin puntos

2000: BAR-Honda, 7º

2001: BAR-Honda, 7º

2002: BAR-Honda, 12º

2003: BAR-Honda, 16º