Ayelén Stepnik está muy agradecida
La jugadora de Las Leonas fue beneficiada con aportes públicos y privados. Dijo que era la primera vez que ocurría.

Llegó a Santa Fe acompañada por su novio, permitiéndose un descanso para no jugar el Argentino de Hockey en su ciudad y se reunió con los otros deportistas olímpicos. Enseguida empezaron las charlas evocando los días en Grecia, las anécdotas de la Villa y el regreso.

Ayelén como los otros deportistas, no disimularon su asombro cuando entraron a la Cámara de Senadores, donde los legisladores los esperaban y más aún cuando tuvieron una charla en privado con la Vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

- ¿Qué sensaciones te quedan de esta tarde?.

- La verdad estoy impresionada, desde que llegué, la gente no hace más que agradecernos y felicitarnos y eso a uno lo gratifica mucho, un deportista amateur hace mucho esfuerzo y volver a casa y que lo reciban de esta manera es satisfactorio.

Estoy muy contenta por el apoyo que nos están dando desde la Subsecretaría de Deportes, ya que como deportista había participado en los Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996, y es el primer año que vivimos esto y sentimos apoyo.

- ¿ El dinero es un alivio?.

- Sí, es así, yo particularmente viajo todas las semanas a Buenos Aires y los gastos son varios, así uno puede dedicarse más de lleno a esto, al entrenamiento, a perfeccionarse, seguir creciendo día a día, así cuando llega una competición de relevancia como los Juegos Olímpicos o un Mundial se puede estar bien preparado para enfrentarla. Porque si no, se tienen preocupaciones de todo tipo, con el estudio o el trabajo, porque como el apoyo es tan poco, uno tiene que gastar energías en ir a trabajar entonces no se puede preparar de la mejor manera. Considero que este apoyo es bueno para todos para seguir creciendo.

- ¿Qué les dirías a la gran cantidad de chicas que juegan al hockey en esta ciudad?.

- Que hay que dedicarse y superarse día y día y haciendo eso vienen cosas muy lindas para disfrutar. Por ejemplo, a mi la competencia internacional me dejó experiencias de todo tipo, me dieron amistades, la posibilidad de conocer lugares, idiomas, gente, cultura. Si no hubiese sido por el hockey no hubiera tenido la posibilidad de viajar tanto y enriquecerme como persona.

- ¿Habías podido estar antes con María Eugenia Bielsa?.

- No, es la primera vez que la veo, charlamos un ratito antes y quiero agradecerle también este apoyo, porque como nos explicó es la primera vez que se da para el deporte y es importante para ir mejorando un poco las políticas.

Mi conclusión es que volvimos de los Juegos Olímpicos y recibimos este dinero que como dije es muy importante, pero lo importante es tenerlo durante la olimpíada, que es el proceso de cuatro años para llegar a los Juegos que es donde el deportista se entrena y se va desarrollando para llegar al mejor nivel.