TERCER TIEMPO

Concentración en Francia

Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se desarrollaron tres intensas jornadas de entrenamiento para la mayoría de los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby que actualmente militan en clubes europeos.

En las excelentes instalaciones del Marcoussis, el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Francesa de Rugby, el head-coach argentino, Marcelo Loffreda, junto a Daniel Baetti (assistant coach) y Daniel Graco (secretario técnico de la UAR), comandaron las respectivas tareas.

Entre viernes y domingo se concretaron sesiones dobles de training, con la participación de los siguientes integrantes del plantel de Los Pumas que militan en entidades francesas: Patricio Albacete (Pau); Matías Albina y Augusto Petrilli (Bourgoin); Rimas Alvarez (Perpignan); Lisandro Arbizu (Bayonne); Pablo Cardinali y Federico Todeschini (Beziers); Martín Durand (Montpellier); Martín Gaitán y Federico Martín Aramburu (Biarritz Olympique); Omar Hasan (Stade Toulousian); Juan Martín Hernández, Gonzalo Quesada y Rodrigo Roncero (Stade Francais); Mario Ledesma (Castres Olympique); Gonzalo Longo, Martín Scelzo y Hernán Senillosa (Montferrand); Daniel Rodríguez (Brive);:

Además, lo hicieron Hugo Dande (Rovigo) y Lucas Ostiglia (Padova), de las citadas entidades italianas; y Martín Schusterman, del Plymouth Albion de Inglaterra.

Básicamente, se trabajó sobre diferentes aspectos de la reorganización defensiva, a partir del análisis de los videos de los últimos test-matches con Gales y Nueva Zelanda.

Gira australiana

Horas atrás quedó confirmado el tour de cuatro partidos que el combinado australiano de New South Wales Development cumplirá por territorio argentino durante el mes de octubre.

El debut será el 16 ante Salta; luego llegarán los compromisos de los días 20, ante Tucumán; 23 ante Córdoba y 28 ante el Seleccionado de Buenos Aires.

La nómina de rugbiers australianos que participarán del periplo será elegida la semana venidera, una vez que los seleccionadores nacionales den a conocer el plantel de los Wallabies que afrontará los próximos compromisos internacionales.

La próxima RWC

La Ireland Rugby Union ratificó recientemente a la International Rugby Board, que debido a las refacciones que se llevarán a cabo en el Lansdowne Road de Dublin, el histórico estadio no podrá ser utilizado como escenario del próximo Mundial.

De esta forma, los tres partidos de la Rugby World Cup 2007 programados inicialmente allí, no se podrán efectuar.

Los trabajos comenzarán en 2006 y tomarán dos años hasta su finalización, por lo que esos matchs serán trasladados a sedes ubicadas en territorio francés.

Indirectamente, esto podría involucrar al representativo de nuestro país, ya que en caso se lograr el primer puesto de la qualy americana, Los Pumas jugarían la totalidad de los partidos de la fase inicial en Francia.