Déficit de atención e hiperactividad
El sábado próximo será presentado un libro sobre estos diagnósticos en niños. El acto es organizado por el Colegio de Psicólogos.

En el marco del ciclo "Políticas en Salud Mental", organizado por la secretaría científica del Colegio de Psicólogos de Santa Fe, 1ra. circunscripción, el sábado próximo estará en nuestra ciudad la licenciada Beatriz Janin para presentar su libro "Niños desatentos e hiperactivos. Reflexiones críticas sobre el trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (ADD/ADHS).

La licenciada Janín es directora de la carrera de Especialización en Psicoanálisis con niños de la UCES, directora de la revista "Cuestiones de infancia" y profesora de posgrado de la Facultad de Psicología de la UBA.

Para reseñar la importancia del libro, que será presentado en un acto a realizarse el sábado próximo a las 9,30 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2154, estuvieron en El Litoral Viviana Núñez, María José Elías y Paola Busso, del Colegio de Psicólogos local.

El libro "Niños desatentos..." introduce una mirada crítica sobre un diagnóstico muy extendido en nuestra época: el síndrome de ADD y de ADHD, diagnóstico utilizado para nominar conductas muy diferentes; explora los tipos de desatención y de hiperactividad; reflexiona sobre las intervenciones posibles en el consultorio y en la escuela, como así también el modo en que la desatención y la hiperactividad se ligan a los trastornos de aprendizaje.

Del encuentro en el Foro podrán participar todos los interesados en el tema: psicólogos, psicopedagogos, médicos y docentes, entre otros.