SANTO TOMÉ

Panteón Tomás de Aquino

De nuestra agencia. Desde la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales se reitera que se encuentra en vigencia el plan de cancelación de deudas, destinado a los propietarios de nichos del panteón Santo Tomás de Aquino, que están en situación de mora en el pago de cuotas de mantenimiento y conservación. Con el fin de evitar futuras acciones legales, los interesados podrán recabar mayor información en la sede de la institución, Necochea 2197, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19.30, o telefónicamente a los números 4741914 ó 4748957.

Inscripciones

Desde la dirección del Liceo Municipal Faustino San Juan se dio a conocer que se encuentra abierto el registro para cubrir cargos de interinatos y suplencias, correspondientes al próximo ciclo lectivo. Las disciplinas incluidas en la inscripción son: lenguas extranjeras (francés, inglés y portugués); talleres extracurriculares de lenguas (alemán e italiano); taller artístico integrado infantil (plástica, música, folclore y expresión corporal); trayecto artístico profesional (danzas folclóricas argentinas, contemporáneas y expresión corporal); artes visuales (dibujo, pintura y cerámica) y música (guitarra criolla y eléctrica, flauta dulce y traversa, piano, órgano, bajo eléctrico, saxofón, clarinete y percusión). Los interesados deberán presentarse en la secretaría del establecimiento, Castelli 1636, de 8 a 12 y 15 a 20, teléfono 4740349.

Reemplazan un transformador

La EPE procedió al reemplazo de un transformador por pérdida de aceite, que estaba ubicado en la intersección de Azcuénaga y Colón. Las gestiones del recambio habían sido iniciadas por el jefe municipal, quien cursó una nota a la delegación Santo Tomé al detectarse el inconveniente. Al respecto se aclaró que los equipos energéticos no contienen PCB en su aceite refrigerante.

Inauguran dispensario

El domingo 19 tendrá lugar el acto de inauguración del dispensario de Cáritas Parroquial, ubicado en inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de Luján. El evento se iniciará con una misa, a las 10; el corte de cintas será a las 11.30, con la actuación de la Banda del Liceo Municipal, y para finalizar a las 13 se desarrollará un almuerzo criollo, requiriéndose para recaudar fondos, la adquisición de un espacio publicitario, cuyo costo es de $ 5, pudiendo los interesados contactarse con el teléfono 4740092, o acercarse a la sede situada en la intersección de Av. Luján y Ricchieri.

Ciclo de música y danza

A partir del corriente mes se desarrollará una serie de encuentros de folclore y tango en diferentes barrios de la ciudad, organizados por la Municipalidad juntamente con las vecinales Centro, 7 de Marzo, Villa Luján, San Martín, Loyola y escuela Nuestra Señora de la Paz.

La programación del ciclo es la siguiente: el 24 a las 21, en el Centro Comercial, Almte. Brown 2028; el 8/10 a las 21, en el club Legislatura, Av. Luján 4073; el 23/10, a las 21, en la sede de la vecinal San Martín, Colón 3199; el 6/11, a las 21.30, en Lisandro de la Torre entre Saavedra y Moreno, y por último el 13/11, a las 21.30, en el Centro Cultural 12 de Setiembre.

Teatro

Mañana, a las 20, se presentará la comedia ¿Por qué te casaste conmigo? del grupo de teatro Atamisky, con motivo de la conmemoración del 25º aniversario del Club de los Abuelos. La obra, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en la sede de la institución situada en Castelli 1535.

Ente de la Reconstrucción

Días pasados, se reunieron funcionarios del municipio con personal de la Unidad Ejecutora de Recuperación de la Emergencia Hídrica y Pluvial. El motivo de dicho encuentro consistió en capacitar a profesionales de las comunidades afectadas por la inundación del año pasado, para que colaboren con el Ente de Reconstrucción en la verificación territorial de los damnificados. En tal sentido se espera la visita de un equipo de profesionales con la finalidad de reunirse con vecinos afectados para recoger información y documentación.

Consejo de Seguridad

Una nueva reunión celebró el Consejo Municipal de Seguridad que está integrado por miembros del Ejecutivo y Concejo Municipal, fuerzas de seguridad y entidades intermedias. El tema principal del encuentro fue reiterar la solicitud de audiencia con el Ministerio del Gobierno provincial para exponer sobre la insuficiencia de medios y personal, en resguardo de la seguridad pública.