Publicaciones: "Hoy y mañana"

Hemos recibido el número 45 de "Hoy y mañana", "la revista que se compra pero no se vende", dirigida por el periodista Rogelio Alaniz en su quinto año de publicación.

En su nota editorial, el director se dedica a analizar la problemática docente: "Se sabe que en este gremio las decisiones importantes son tomadas en asambleas o a través de consultas escuela por escuela. La metodología es irreprochable, aunque habría que interrogarse hasta dónde temas complejos pueden ser sometidos a la voluntad de los docentes. Nadie puede discutir desde una cultura democrática la metodología de consulta permanente, pero sí conviene preguntarse cuáles son los roles que les corresponde desempeñar a las conducciones, en tanto ellas están en condiciones de observar la realidad del gremio y la realidad política en su totalidad y disponer de una información que el maestro común muchas veces no dispone".

Escriben también en este número Carlos Abalo, Leandro Regalini, Pellegrino Testoni, Estanislao Giménez Corte, Carlos Antognazzi, Ignacio Amarillo, Roberto Maurer, Daniel Attala y Jorge Trédici, entre otras firmas.