Rueda reclama el aumento de los sueldos

La secretaria general del triunvirato que conduce la CGT, Susana Rueda, renovó hoy los reclamos de un aumento salarial para los trabajadores privados y la rebaja del IVA en artículos de primera necesidad, pese al pedido que formuló el presidente Néstor Kirchner para que la central obrera baje las expectativas en torno a esas demandas.

"Nosotros tenemos que seguir planteando la necesidad de recuperar poder adquisitivo de los sueldos", advirtió Rueda, frente a la tibia respuesta que ayer le dio Kirchner a los integrantes del Consejo del Salario por la CGT, del que no forma parte la dirigente. Precisamente, en la reunión de ayer, el presidente solicitó a los gremialistas que "bajen las expectativas" al respecto.

Tras volver a reconocer las diferencias que la separan de Hugo Moyano y José Luis Lingieri -los otros secretarios generales cegetistas que ayer participaron de la reunión con Kirchner-, Rueda ratificó que no se irá de la central obrera y seguirá "luchando por los trabajadores y trabajadoras argentinos".